Café Plaça, Palma, 30 de marzo de 2016
Mis tonterías,

Mi vecina de mesa es andaluza

¿Por qué lo sé?

Porque le encanta la caló y repetir ¡Hefe! ¿Qué hay de tapita?

Es psicóloga underground, fanática del reiki, el mindfulness, las excursiones por la montaña, las terapias alternativas, la numerología  y los chemtrails.  Una coach divertida, y la reportera 2673 de la revista Muy Interesante.

La tía lleva media hora explicando a su acompañante, y al resto de los clientes de la terraza del Café Plaça, que los niños felices son adultos con menos problemas de corazón.

wow

 

Es posible que la psicóloga hippie tenga razón.

Porque el amado líder norcoreano Kim Jong-Un no tiene problemas de corazón, y es súper feliz trabajando de Dictador mientras amenaza a los vecinos de escalera.

Es un hecho irrefutable que el norcoreano fue un niño feliz, y también un consentido, y por eso crece siendo feliz, egoísta y caprichoso.

Queridos míos, resulta genial lograr que un niño sea feliz pero ¿Qué os parece si de paso intentamos también que sea buenagente?

 

Plaza de Santa Eulalia vista desde el Café Plaça

Plaza de Santa Eulalia vista desde el Café Plaça

 

El escritor torturado, Mario Huamán Salazar, lleva tres años enquerindongado con la Xchina, una socialicé madrileña residente en Alcorcón y amiga de CgH (abreviación de Cónsul Guía Honorario de Corea del Norte en Mallorca)

Cgh es un ser feliz, como el Gran Líder y mi vecina de mesa. El tío ha logrado, solito, transformar una antigua nave de fertilizantes de l´horta nord Valenciana en una fábrica sueca que elabora, procesa, envasa y manufactura enormes cantidades de Chufa.

El amado Líder invierte un mogollón de dólares en la UTE valenciana de la Chufa, pero como los propietarios de las huertas chuferas son desconfiados por naturaleza, le está resultando muy difícil mejorar los acuerdos de exportación del tubérculo, y eso le empreña bastante.

Hace un mes Cgh adquiere por tropocientos millones de Wons una nave de fertilizantes y el compromiso político anexado a una cuenta bancaria secreta de un banco de Jersey para que la UTE chufera se pueda expandir por los EE.UU sin problemas, gracias sobre todo a los contactos de la Xchina con el Star System político de la Comunidad de la Paella (su abuela materna posee un estanco que cambia décimos de lotería en Alacant)

Mas tarde, mientras espero en la consulta del fisio mi turno de tortura, leo en la revista Discovery Salud que la sangre se puede sustituir por el agua de mar y que la horchata de chufa posee virtudes nutricionales y terapéuticas increíbles.

Parece ser que la chufa es un excelente nutriente con adeptos por todo el mundo, y que es apreciada desde hace más de 4.000 años.

Copio textualmente:

Las chufas son inmunomoduladoras, antioxidantes, antiinflamatorias, antiescleróticas, antialérgicas, antibióticas, antivíricas, cardioprotectoras y ansiolíticas siendo además útiles en casos de anemia falciforme, obesidad y Síndrome Metabólico.

Llegados a este punto deseo aclarar que para entender el párrafo anterior necesito consultar varias enciclopedias de papel y el tratado de la Facultad de Medicina de la Vall d´Hebron, y no tengo tiempo.

Queridos, si tenéis tiempo libre y muchas ansias de conocimiento, intentadlo vosotros.

Remato el alucinante asunto de la Chufa afirmando que si se confirman todas las expectativas del tubérculo, estaremos, probablemente, ante uno de los mayores descubrimientos de la historia de la Humanidad.

Como siempre, los españoles seguimos despistados con otro tipo de cosas, cazando mariposas.

Hace dos sábados recibo un Burofax de Mario Huamán Salazar. Mi amigo tiene graves problemas de corazón porque no consigue que una Editorial muy famosa le publique el Ensayo de 500 folios sobre Cervantes y el origen Mozárabe del Barrio de San Blás.

 

 

Burofax 2

P.D: ¡Shhhhhhhhhh! El romance del Obispo prosigue el curso natural de las telenovelas. Richard Chamberlain recibe una filípica monumental y mantiene la dignidad al frente del negocio, mientras, Maggie envía felicitaciones desde París con muchos happy ¡Qué feliz soy! a los conocidos.

Dicen las malas lenguas mallorquinas que tras el abandono de las seis Jerónimas del Convento de Santa Elisabet la escasa vigilancia está provocando una pequeña Desamortización, y que se están llevando hasta las tejas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Trivialidades