Palma Café Gallery, Palma, 6 de Abril de 2016

Mis tonterías,

 

Los miércoles Acham Hellman cena fuera de Mi Kitsch Kitchen.
El editor mantiene reservados a perpetuidad dos taburetes en un underground poco conocido de Palma.
Un consejo gratuito de la redacción: si el diablo te invita a cenar no le rechaces, no soporta que le lleves la contraria.
Al editor de Mi Kitsch Kitchen le molan los garitos pequeños donde sirven especialidades de la cocina tradicional mallorquina como los caracoles, el tumbet, las sopas y el frito de matanza. El miércoles pasado insiste en que le acompañe a la Xisco´s Cook de Palma, un local pequeño cerca de la Misericordia.
¡Ojo! No le busquéis por internet, la Xisco´s Cook de Palma no tiene web.
Los clientes del restaurante son los amigos del dueño o los amigos de los amigos del dueño o los amigos de los amigos de los amigos del dueño. Es decir, solo puedes reservar un taburete para cenar si eres amigo del diablo o amigo de un amigo del diablo o amigo de un amigo de un amigo del diablo, y conoces la dirección y la contraseña secreta que Xisco cambia todas las semanas

El local tiene capacidad para veinte personas; es un espacio rectangular de cincuenta metros cuadrados con una isla de acero inoxidable en el centro integrada por una cocina negra y la parrilla. Alrededor de la isla existe una barra de piedra malaquita verde repleta de incrustaciones de cristal brillante, dorado y malva. Entre la barra y la isla hay un espacio de metro y medio por el que circula el cocinero.

Las paredes de terciopelo grueso chillón rojo están decoradas con las fotografías de los clientes que han cenado en el tugurio desde 1492; uno se da cuenta en seguida de que el antro está infestado de arpías, brujas, lolitas, diablos, faustos y coaches.

Los amigos de Xisco se sientan en los taburetes de color naranja butano atornillados al suelo y cuando no quedan taburetes libres el cocinero ata un pañuelo rojo con lunares negros en el pomo de la puerta. Hay veinte.

Para cenar hay mejillones de batea de la costa atlántica francesa, Moules a la Mariniere con patatas fritas condimentados con varias hierbas aromáticas, laurel, perejil y pimienta, acompañados de un Alex Garnacha rosado.

El editor de Mi Kitsch Kitchen selecciona un mejillón del plato de porcelana blanco mientras una súcubo muy pelma sentada a su derecha le come la oreja con una historia absurda sobre el robo de un coche en Formentera.

Acham Hellman me pregunta:

14-11-2016

Cuando al editor de Mi Kitsch Kitchen le da por conversar a base de psicoanálisis y Mindfulness es un toca pelotas sádico y divertido. Dice que mi estado físico da pena.

Al habitual dolor de culo por el acortamiento del piramidal izquierdo se le une esta tarde la picadura de una avispa africana-mallorquina que me pica en toda la chola cuando estoy trabajando en el Torculari de Algaida.

Of course, también soy alérgica a la picadura de las avispas, abejas, tábanos y otras especies voladoras.

Cuando amanezco por la mañana y veo aparecer mi jeta en el espejo del baño, me doy un susto de muerte. Soy un alíen verde recién aterrizado en la tierra con el propulsor subatómico integrado de la marca ACME.

No me queda más remedio que salir disparada con el UFO escondido en el garaje hasta el planeta URGENCIAS de Son Espases para que un médico terrestre joven y sexy me jeringue el urbasón en la carótida y evite el shock anafiláctico.

En la cena el editor de Mi Kitsch Kitchen dice que está súper enganchado al reality de Mario y Alaska.

14-11-2016-1

Defínete con una palabra pregunta de nuevo Acham Hellman.

¡Y dale! ¡Qué pesados sois los tíos!…¿Con una palabra? ¡Uf! A ver, déjame pensar un poco… no sé ¡Um! ¡Es tan difícil!…los lunes, miércoles y viernes soy una persona insustancial, los martes y jueves superficial, los sábados trivial y los domingos no trabajo porque descanso.

Aú! ¿Qué soy? ¿Blanda? ¿Suave? ¿Delicada? ¿Femenina?

No querida, responde el editor de Mi Kitsch Kitchen rompiendo a reír a carcajadas y contagiando al resto de los amigos que están cenando en la Xisco´s Cook de Palma, eres una criatura encantadora, y terriblemente BANAL

Separador 0000003

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Trivialidades

Tags