Cala Deià, 17 de abril de 2016

Mis tonterías,

Pienso que tras la agotadora Feria de Abril no existe mayor placer en la tierra que regresar a la tranquilidad y dulzura de la lenta calma mallorquina; en alguna cala de la isla.
Lo confirma hace tiempo Rocío Jurado cuando canta que Sevilla y la Feria son para los sevillanos.
Una isleña solo puede acabar jarta de las arbondigas, de leuro, las tajás, las zarzizhas, las mijitas, las abujetas, la venta ambulante de tabaco y el rebujito.

Y mira que lo escribe Ramón J. Sender en su tesis de Nancy

Tonta tú
Tonta tu mare
Tonta tu abuela
Y tonta tu tía
¡Anda que ya no te quiero!
Que eres de la tontería

Sin embargo, tranquiliza saber que El poder de la nueva mujer soltera es infinito. No lo digo por ser feminista, lo escribe el New York Times.

Las mujeres solteras somos una Nación Independiente y un grupo de interés prioritario para los líderes políticos y las empresas.

Una población nueva que no se define por el hombre con el que se acuesta, ni depende de la pareja de forma economica, social, sexual o reproductiva.
¡OLÉEEEEEEEEEEEEEEE y olé, olé olé olé, olé olé olé OLÉ OLÉ OLÉ OLÉ, olé olé oléeeeeeeeee! Al Rocío yo quiero cantar….

Aunque la tranquilidad no dura mucho porque escucho decir en la mesa vecina que cierran la Biblioteca de Can Sales los sábados por escasez de funcionarios.
No hay dinero en las arcas públicas para pagar sueldos que faciliten y amplíen los servicios culturales y sociales de la ciudad, pero existe dinero a raudales para derribar antiguos y desfasados monolitos de piedra.
¿Què dius? ¿170.000 euros es el presupuesto para derribar el mazacote de piedra y rehacer la explanada del parque de Sa Feixina? ¿Estás de broma? ¿No?

Pero resulta ser un consuelo enterarse que un documental de la BBC británica explica que Isaac Newton, el tipo raro de la manzanita, predice el fin del mundo para el 2060. En una carta firmada por el físico y fechada en 1764 escribe:

Podría acabar después, pero no hay razón para suponer que pueda acabar antes

Para ser sincera me la repanpinfla bastante ya que por esas fechas estaré criando malvas o casi.
Aunque por otro lado ¿Existe algo más Cool que finalizar los días con un Armagedón?
Pensándolo bien, resulta un final apoteósico; os dejo, me voy corriendo a calcular si consigo llegar a tiempo…
P.D: Oteo en el horizonte más próximo una nueva tendencia urbana desconocida hasta ahora en la isla. Barbas Hipster, ropa blanca, turbantes a lo indio, bandoleras de cuero, cierto aire mindfulness…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Trivialidades