Can Torró, Alcudia, 20 de abril de 2016

Mis tonterías,

El lunes asisto en riguroso directo a la presentación de la nueva instalación de Cornelia Ann Parker en el MET. Observo que este año la artista coloca en el borde de la azotea neoyorkina una copia de la siniestra mansión de los Bates.
Cornelia explica que recibe la curiosa inspiración artística de la extraña relación, que todo el mundo conoce, entre el cuadro House by the railroad de Edward Hopper y la mansión que diseña Alfred Hitchcock para la peli de Psicosis.

La artista inglesa resulta ser una fan del terror psicológico, y una maniática de las redes de pescar y las telas bordadas que cubren ahora todas las estatuas clásicas del mundo. Le noto cierto aire similar al de mi admirada Joana Vasconcelos, aunque es menos Kitsch al no utilizar ni ganchillo ni macramé.

Inciso. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?

Conozco a Cornelia Ann Parker exactamente en la primavera del 2013 cuando ambas coincidimos una agradable mañana de marzo en una sala del MoMa de Nueva York. Aparentemente ambas permanecemos estáticas ante una vitrina de cristal transparente donde una estilizada alienígena llamada Tilda Swinton se recuesta para echar un sueñecito.
Llegados a este punto, reconozco que observar dormir durante dos horas a un ser andrógino de metro ochenta mientras fotografías el más leve movimiento de su nariz, es raro y psicológicamente aterrador; aunque por otro lado es un increíble concepto artístico.

Sin embargo, los seres humanos no debemos asustarnos de las instalaciones de Cornelia ya que son un magnífico reflejo de la vida real.
¿Acaso lo dudáis, queridos míos ?

Entonces, debo contar la siguiente historia:
Mientras desayuno un café con leche y un croissant cerca de la Hacienda Pública, escucho a una camarera explicar a un cliente, sentado en la barra del Bar, que una amiga suya que trabaja en el Forn del barrio es acosada por un novio cabreado que envía vídeos caseros subidos de tono a los contactos del wasap. Resulta evidente suponer que la protagonista de los vídeos es la amiga de la camarera que trabaja en el Forn.

Como la anécdota es habitual y al mismo tiempo curiosa, agudizo la antena derecha para coscarme del final que preveo es sórdido y terrorífico.

La camarera prosigue explicando que los videos caseros se transforman en virales y recorren la ciudad de Palma de palmo a palmo.
Los conocidos alucinan y los amigos se echan las manos a la cabeza ¿Qué hago? se preguntan ¿Llamo a la protagonista? ¿A su familia? ¿Dejo correr el tema?
¿Qué puede hacer un amigo en una situación parecida sin embolicar-se en el problema? Parece que lo más razonable sería olvidar el asunto ya que nadie pretende ser indiscreto.

Además, es probable que un familiar de la chica reciba pronto el vídeo artístico y solucione el asunto.
Mientras las dudas invaden el barrio en el Forn se forman largas colas de hombres armados con un teléfono móvil. Es lógico pensar que estos individuos desean ser atendidos en exclusiva por la amiga de la camarera.
Los dueños del Forn reciben también el video, pero como ven a la chavala tan contenta y el aumento de clientela es tan evidente que les beneficia, optan por zanjar el asunto con un mutis por el foro y mirar hacia otro lado.
La camarera que es una persona honesta no duerme por las noches y decide llamar a su amiga y contarle de manera delicada el asunto del tráfico de los vídeos porno entre los amigos y conocidos del barrio.

La chavala que trabaja en el Forn escucha narrar la noticia anonadada, pasmada, ojiplática y sorprendida

Oh my God! le contesta, y cuelga.

Al cabo de una semana la camarera, los comerciantes y los vecinos del barrio reciben un nuevo vídeo porno protagonizado por la chica que trabaja en el Forn. Esta vez la escena transcurre en un parking público de la zona.

El gesto que realiza el cliente del bar es tan evidente, que resulta ser a la vez soez y grosero.

A estas alturas del desayuno el final es previsible: la amiga de la camarera abandona el Forn ya que la despiden y no tiene ni tuvo un novio.

No es más que un simple mailing promocional que a la chavala se le va de las manos.

PD: Mario es seleccionado en unos premios literarios increíblemente importantes

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About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

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Trivialidades

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