Plaça Santa Eulàlia, Palma, 1 de Mayo de 2016

Mis tonterías,

Es un hecho cierto que existen las personas raras. Y es un hecho probado que las personas raras son excéntricas y caprichosas. Y es un hecho confirmado que no es igual ser un raro natural que un raro anormal.
En el submundo de la Literatura creativa y el Arte contemporáneo hay miles y millones de raros ¿Y por qué? Os preguntaréis.
Porque queridos míos, ser raro significa ser diferente, y ser diferente implica conseguir un mogollón de puntos para el Currículum Artístico.

Sin embargo, antes de optar por convertirnos en unos raros es importante responder a dos cuestiones:

¿En serio necesito ser raro para destacar en la vida? y ¿Los raros son personas más Cool que el resto de los seres que habitan el planeta?

Respuestas: No y no.

Si observamos detenidamente al conjunto comprobaremos que existen demasiadas copias made in China y algunos psicópatas descerebraos.
Pero si a pesar de esta advertencia alguien insiste en ser raro debe tener en cuenta la escala FrikiHohenlohe de medición suiza. A saber:
1. Friki Guays 5-10
2. Friki Genios 10-15
3. Friki Lunáticos 15-55
4. Friki Descerebraos 55-100
Un friki Guay es por ejemplo John Daily, un jugador del golf excepcional y caprichoso, y un animal terrestre capaz de dar un golpe de más de 270 metros desde el tee de salida con cien kilos de peso y atiborrado de hamburguesas y cerveza.

Sobre_Frikis_y_raros

 

 

Un friki Genio es el multimillonario americano Howard Hughes, aviador, ingeniero y productor de cine. Un ser excepcional aunque al tío se le va la olla cuando cumple los 42 y permanece cuatro meses sin cortarse las uñas, afeitarse y ducharse pero atiborrándose de leche y chocolate mientras orina en frascos y defeca en contenedores.

El friki lunático por excelencia es el difunto Michel Jackson, que pasa la vida intentando desteñirse mientras juega con los infantes en un parque temático llamado NeverLand Runch.

El escritor Umberto Eco, que es diferente porque es raro natural, pregunta en su célebre novela ‘El Péndulo de Foucault’ (novela recomendable, interesante y muy cool aunque un pelín densa y pesada, en mi opinión) y por boca de uno de los personajes:

¿Qué es un lunático?
Alguien que al entrar en una cafetería presenta mirada esquiva, se sienta nerviosamente, y antes de los cinco minutos de conversación ya ha sacado el tema de los Caballeros Templarios.

Y por último, y no por ello menos importante, la aristócrata húngara Erzsébet Báthory, que es el ejemplo perfecto de cómo ser un auténtico friki descerebrao. La Condesa sangrienta tiene el récord Guinness al ser la mujer que más personas asesina en la historia de la humanidad. Lo sé ¡Es muy fuerte!
Aunque leo que su excusa es bastante buena: no soporta a la suegra.

Esta noche y para conmemorar el día del trabajo veré FARGO, una película de los hermanos Cohen con un guión que roza lo insuperable y que va de una panda de ciudadanos imbéciles y de dos asesinos descerebraos que matan a diestro y siniestro, y una mujer policía genial y maravillosa llamada Frances McDormand.

P.D: El miércoles Acham Hellman inventa una historia antes de volar hacia el Perú:

En 1998 y por razones exclusivamente profesionales debo pasar una larga temporada en Luxemburgo. El jefe quiere ampliar los negocios de la Compañía en el continente y decide sobornar algunas almas funcionariales de los organismos europeos.
Una noche que ceno con dos importantes directivos luxemburgueses, que finalizan la cena borrachos como una cuba y despelotados en un antro oscuro y poco recomendable del suburbio de Weimerskirch , explican entre cóctel y cóctel que el Gran Duque amasa una inmensa fortuna gracias al tráfico de armas y a que Francia y Alemania cuelan el “excedente” de producción vía Ducado para luego venderlo en países donde la democracia no es muy popular.
Con los beneficios del astuto negocio el Gran Duque diseña una empresa de gestión de satélites que mira tú por dónde es hoy referente en Europa.
La Société Européenne des Satellites se funda el 1 marzo de 1985 con la iniciativa y el apoyo del Gobierno de Luxemburgo, que es además un importante accionista de la misma.
SES es la segunda operadora de satélites de telecomunicaciones de la tierra y opera una flota de 50 satélites geoestacionarios que abarcan al 99% de la población mundial.

Aunque yo de vosotros no me creería la historia porque a este Diablo le gusta demasiado inventar cuentos para hacerse el interesante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Trivialidades

Tags