Forn Ca na Tere, Palma, 8 de mayo de 2016

Mis tonterías,

Llevo algún tiempo sospechando que algo raro sucede a mi alrededor, y no son los terremotos ni las inundaciones ni las catástrofes, que hay muchas pero no más que antes.

Ni tampoco las oscuras conspiraciones de los gobiernos mundiales ni los reptilianos ni los extraterrestres ni las pirámides ni los templarios ni los mayas o los incas. Tampoco son los chemtrails o el reiki o las constelaciones o la numerología o el mindfulness.

A mi garbage chip todavía le queda mucho espacio.

La sensación rara la provoca algo distinto, un espíritu inoloro, inodoro y closet. Es decir, algo que no huele pero que flota en el aire de forma densa.

Ayer por ejemplo, voy al cine a ver Kiki el amor se hace por un repentino impulso provocado al ver un documental de la 2 donde entrevistan a un actor que trabaja en la peli pero del que no recuerdo el nombre pero si que es muy guapo. El actor explica al presentador, admirado y con admiración, que a Paco León le desagrada mucho que le den sustos.

El concepto artístico “Dar un susto tremendo a otra persona” no es una idea original y tampoco resulta novedosa. Es desagradable y más o menos todos reaccionamos de la misma manera, temblamos, lloramos y sentimos que el corazón nos palpita de forma acelerada mientras recordamos a todos los muertos del gracioso bromista. Excepto Paco León.

El actor-director experimenta una reacción inversa y compulsivo-desproporcionada en relación al susto recibido, circunstancia que le convierte en un ser excéntrico; ergo intuyo  que es un genio daliniano que es lo que asegura el actor guapo del que no recuerdo el nombre al presentador de la 2.

Este es el motivo principal y no otro por el que voy a una sesión en el cine Augusta y pago la entrada de siete euros por ser espectadora de una obra maestra del nuevo genio andaluz pos surrealista y moderno.

Of course, no acudo al cine a ciegas, conozco el trabajo de Paco en Aida y Carmina y Revienta, que en este país son muy graciosas y divertidas pero que Ethan Bordeu de Arkansas y Matthew Smith de Sidney escriben justo lo contrario si les preguntas por el tema.

Y es que el “humor” nacional es difícil de digerir para un habitante de las antípodas si no posees el talento creativo de Luis Buñuel, que es el caso.

La película es incalificable porque calificar a una comedia romántico festiva que narra cinco historias de filias relacionadas con abusos sexuales y sadomasoquismo es difícil. Pero durante el metraje te ríes y aprendes términos latinos muy extraños como DACRIFILIA, ELIFILIA, SOMNOFILIA Y HARPAFILIA, para algunos.

hoverboard_y_windows_10

P.D: Acham Hellam y el padre Fortea no dan señales ni de vida ni de humo. Es un periodo de una tensa espera…

Join the conversation! 2 Comments

  1. Hola Julia¡¡¡¡¡
    Me gusta tu blog y envidio tus fotografias, las mias de pena, no hay mas tiempo y mis seguidores me lo perdonana, “mes envant ho farem millor”
    Nos conocimos en CaixaForum “Dones de Roma”

    Maria

    Responder
    • Hola María, encantada de volver a saludarte. Me alegra mucho saber que te gusta mi Blog, y las fotografías😃.
      Aunque para serte sincera el mérito de las fotos es exclusivo de Acham Hellman, el fotógrafo de Mi Kitsch Kitchen. Un tipo inaguantable (como casi todos) pero un lince para la retina y los objetivos.
      Espero verte pronto. Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Trivialidades