La Catedral, Palma, 13 de junio de 2016

Mis tonterías,

Que está de moda el concepto artístico NECESITAS MEDITAR UN POCO ya no lo pongo en duda.

Medita la carnicera del Syp, medita el dentista del barrio, medita el autobusero guapo y moreno de la línea uno, medita la china que tiene el chino de la esquina y medita la vecina pelma del cuarto y los cuatro perros y tres gatos que viven con ella.

También meditan algunos amigos.

Teresa medita y asiste a clases de yoga los martes y jueves,  Bea medita y hace reiki los viernes, Laura medita y acude a terapia de relajación y Breathing el lunes y Tato medita a diario porque se lía con una psicóloga hipster de Son Llàtzer experta en realizar increíbles mindfulness.

Mi cuñada llama anoche para animarme a descansar en un hotel rural del centro de la isla, y de paso practicar el Chikung y la meditación con cuencos tibetanos.

El vecino osteópata del quinto insiste, cada vez que coincidimos en el ascensor, para que pinte una pared en blanco, y luego en verde, y luego en blanco, mientras vacío la mente, alcanzo la conciencia plena y visualizo con el tercer ojo un punto negro que está escondido justo detrás de la pared pintada de blanco y verde.

Hoy recibo un emilio de Wendy con una colección estupenda de mantras budistas y un pdf de su cuñado Robert titulado ¿Será el karma eso que cuando no eres bueno te ocurren cosas malas?

Mientras tanto, Laura pretende afiliarme al grupo De los del Monte porque opina que soy demasiado urbanita y necesito más naturalidad.

Y de paso, presentarme al instructor finlandés de senderismo, que es un divorciado muy guapo (lo dice el perfil de Facebook) naturalista, alpinista y escalador. Un tipo simpático, enrollado y solidario, y aficionado a las terapias alternativas.

Además, Isabel deja de fumar el mes pasado y gasta un pastón y medio en la consulta de un doctor especializado en Sanación Holística que le pincha con enormes agujas detrás de las orejas y le pone una abeja en el vientre que le pica con el aguijón, que inyecta veneno por todos los canales energéticos del body.

Ayer escribe en el grupo de amigas del wasap que la tortura le relaja mucho pero que en cambio la ansiedad le engorda, y se gasta otro pastón y tres cuartos en la compra de varios productos homeopáticos adelgazantes y un tour espiritual por la India y Pakistán de catorce días que recomienda su terapeuta.

12_06_2016_Hypatia

Ahora mismo recibo un emilio de otro amigo titulado Si aumentas la conciencia, los cambios en tu vida vienen solos.

Es un artículo extenso y avalado por La Vanguardia sobre un doctor norteamericano, una eminencia de la rehostia, inventor del famoso MINDFULNESS o conciencia plena, que vete tú a saber lo qué es pero está súper de moda por Palma y tiene a varios psiquiatras new age de la isla comprobando como locos que científicamente funciona.

Pues chatos, no es por llevaros la contraria, que sí, quizá un poco, pero si este invento es americano mejor ponerlo en cuarentena ( ¡Que un tío que se levanta a las cuatro de la mañana para practicar yoga, no es muy normal! pienso)

Y ¡Ojo! que los conceptos SUGESTIÓN y EFECTO PLACEBO son un invento antiquísimo que además funciona de narices. Pero una vez alcanzada la conciencia plena, la mejoría y los cambios en la vida dependen, y mucho, del carácter que tenga cada uno.

Eso sí entretenidos, y gastando la pasta, nos van a tener durante un buen rato.

 

image

 

Leo en la Web que Le Corbusier pasea unos días por Palma, en 1931, y al ver el pastelón del Corazón de Jesús del palacio Arzobispal exclama:

¿Es que en este país nadie utiliza la dinamita?

 

P.D Ayer Piedad me explica que en Venezuela meditan hasta para comprar un billete de avión.

¿Y eso? pregunto ¿Por qué los venezolanos meditáis tanto y tanto?

¡Uy mija! contesta, porque en Venezuela para comprar un billete de avión primero le entregas el dinero a Romi que se lo entrega a Ernesto que se lo entrega a Geysi que se lo entrega a Luzmilio que se lo entrega a Yuleidy que se lo entrega a Yurima que se lo entrega a Nelson que se lo entrega a  Brus que se lo entrega a Yawar que vive en Maracaibo y tiene una agencia de viajes patrocinada por Maduro.

Au! Idò, con tanta gente meditando y meditando comprar un billete de avión en Venezuela debe salir bastante caro, le digo

Tú calcula, me responde.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Trivialidades