Mi Kitsch Kitchen, Palma, 20 de junio de 2016

Mis tonterías,

El pueblo inglés hace cosas rematadamente mal y en cambio otras, rematadamente bien. La Arquitectura y las subvenciones, por ejemplo.

En Londres inauguran la ampliación de la Tate Modern (el Museo de Arte moderno más visitado del mundo) Un proyecto enorme situado a orilla del Támesis de los suizos Hergoz & De Meuron que cuesta al erario público 73 millones de euros; una bagatela porque el coste total de la ampliación es 324 millones de euros.

Y es que los británicos tienen un concepto artístico súper mega claro:

Las megalomanías y ostentaciones innecesarias que las pague el capital privado.

Que es justo lo contrario que sucede en España, que las JACTANCIAS y CHORRADAS INDIVIDUALES  las pagamos entre todos (me abstengo de poner ejemplos para no cabrear al personal más de la cuenta antes de unas elecciones)

El Establishment británico prefiere gastar el dinero público en subvencionar divertidos viajes de los hooligans a Mallorca, concretamente a Magaluf. Unas holidays que casi siempre terminan como un RESACÓN EN LAS VEGAS.

Y todo sucede por la manía británica de llevar la contraria a los alemanes, que prefieren subvencionar a los fan-clubs con pasajes y estancias en las playas de Palma, es decir, el Arenal.

20_06_2016_Tate_Modern (2)

 

 

El viernes pasado un amigo comenta al grupo de amigos lo chula que es la nueva serie americana, de la que por otro lado, no recuerdo el título.

Tampoco tengo claro el argumento. Son varias historias entrecruzadas de diferentes personas con diferentes colores que hablan diferentes idiomas y viven en diferentes ciudades de diferentes países.

-¿Y que tiene eso de extraño? Es lo habitual ¿O no? 

La tierra está poblada por millones de personas diferentes de colores diferentes que hablan idiomas diferentes y viven en ciudades diferentes en países diferentes, soportando, como pueden y les permiten, sus historias diferentes, que a veces, por el azar y la casualidad, se entrecruzan. 

20_06_2016_extraterrestres

 

-¿Recuerdas a la especie extraterrestre que es más antigua e inteligente que nosotros? esa que habita los fondos marinos y decide eliminar a la humanidad porque somos unos cafres que contaminamos y destruimos el planeta.

-Calla, calla ¡Qué novelón! Todas las especies marinas se rebelan contra el hombre, la isla de la Palma está a punto de irse al carajo, en Holanda hay un maremoto de la leche, y medio planeta se hunde…

Menos mal que unos científicos muy listos salvan la especie humana porque descubren no sé que chorrada sobre las feromonas extraterrestres.

¿Y recuerdas como describe Frank Shätzing la sociedad extraterrestre perfecta, pacífica, inteligente y evolucionada?

-Recuerdo algo de una abeja reina y varios zánganos ¿O era una colmena de hormigas? ¡Hostia tú! ¡La Conciencia Colectiva!

P.D:  En Palma despedimos para siempre un clásico, el Colmado Perelló.

Mateo Estelrich, propietario de la Botiga de Queviures del Eixample, se jubila y jubila el establecimiento precursor del servicio a domicilio y los productos exquisitos.

“Es más fácil decir las cosas que hacerlas, a menos que uno sea tartamudo” (un tipo listo)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Trivialidades

Tags

,