Me encantan las iniciativas INSÓLITAS y si además son iniciativas INSÓLITAS relacionadas con la CULTURA, el PATRIMONIO y la CREATIVIDAD,  pues muchísimo más.

Ayer, por ejemplo, visito cuatro patios señoriales de Palma: Can Verí, Can Oms, Cal Comte de la Cova y Cal Marqués de la Torre.

Y ¿Por qué? Os preguntaréis.

Porque gracias a la invitación de Twitter de @insolitfestival descubro una propuesta INSÓLITA muy INTERESANTE que propone al equipo de mi Kitsch Kitchen realizar un paseo diferente:

Redescubrir los patios de Palma a través de una vivencia divertida y sorprendente pensada para todos los públicos

Un enlace para echar un vistazo

Es un Festival de Intervenciones Efímeras en los patios de Palma.  CUATRO instalaciones en CUATRO patios y durante CUATRO días, del 6 al 9 de julio.

Y además, si las visitas TODAS  y votas la que más te gusta, participas en un sorteo de dos billetes de barco a la isla de Menorca.

08_07_2016_Insolito

 

Siempre que viajo a la capital me cito con Mario en el Bar Cock.
Ambos colegas mantenemos el mismo ritual, un abrazo, dos besos, y un querido, querida, cómo te he echado de menos.
Después, nos dirigimos a la barra, saludamos al resto de conocidos y borrachos del día, nos sentamos en un taburete alto y pedimos al barman un pisco Sour especial cada uno.

Media hora más tarde pedimos otro, pero esta vez con más amargo de angostura y menos huevo.
Al tercero el barman nos invita siempre, porque mi amigo es un antiguo cliente y además le echa bastante morro a la vida.

Puedo afirmar sin dudarlo “que mi amigo es a la cocteleria y bares de copas como un yonki es a la metanfetamina y la coca

Normalmente cuando Mario bebe inventa historias divertidas pero si la borrachera le pilla torcido o peleado con la Xchina cuenta historias terribles y finalizas la noche llorando a moco tendido y agotando la existencia de pañuelos y servilletas de papel que tengas a la vista.

El domingo la borrachera es curiosa, lo mismo que la historia que cuenta, aunque dudo que sea cierta.
Dice vocalizando despacio y sin pronunciar la ese, la jota y la erre que una noche de invierno más pedo que ahora y con otros amigos y Francis Bacon y José Capelo, descubre un pasadizo secreto escondido en la chimenea situada en el salón de enfrente.

Y también chismorrea que roban el año pasado al pobre Capelo, por estas mismas fechas, cinco obras originales firmadas por Francis Bacon.
Alrededor mío escucho sisear a unas lenguas de trapo que los ladrones acceden a la casa de Madrid una noche oscura que el ingeniero está en Londres solucionando unos asuntillos.
En Madrid le llaman el robo del siglo. Los ladrones tardan poco y van a tiro hecho.
La policía no localiza las obras de Bacon aunque detiene hace unos días a un marchante de arte muy conocido, y a su hijo.
Mario dice por lo bajini que si el marchante y el hijo son las personas que sospecha que son, que también son clientes del Cock.

Y de paso dice sin venir a cuento que una obra de Arte debe ser ORIGINAL y poseer CALIDAD y para conseguirlo ha de existir DIFICULTAD y CONTENIDO.
¿Y la EMOCIÓN? le pregunto ¿Qué pasa con la EMOCIÓN?
Esa, querida mía, llega en el momento que observas la obra de arte por primera vez.
El resto, dice, son pura MERCANCIA y MONEY.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Arte

Tags

,