Playas de Muro, 10 de julio de 2016

Mis tonterías,

¿Queréis saber el último momento terrible de mi vida?

Sucede el sábado pasado cuando voy al cine a ver Money Monster y mi amor platónico de toda la vida deja de ser mi amor platónico de toda la vida, de golpe y porrazo. ¿Os lo podéis creer? Es un drama de consecuencias catastróficas que hoy por hoy dudo que consiga superar.

Y es que mantengo la firme opinión de que la culpa es de los matrimonios, y que algunas personas envejecen peor que otras, en todos los sentidos.

Es lo que le pasa a mi amor platónico de toda la vidaGeorge Clooney, que desde que se casa se desfonda a pasos agigantados.

George no es un gran actor, lo reconozco, pero era guapo. Aunque no creo que le den el Óscar este año, sería una sorpresa, pero Obama es Nobel de La Paz desde el año 2009 y nadie dice nada.

George no es un gran actor, lo reconozco, pero era guapo. Y un actor mediocre dirigido por Jodie Foster, si le dieran el Óscar este año sería una sorpresa pero el Brexit ha triunfado en Gran Bretaña y nadie dice nada.

George no es un gran actor, lo reconozco, pero era guapo. Y en el año 2005 le conceden un Óscar por serlo. Sería una sorpresa que este año le dieran uno por Money Monster porque la peli es un truño del tipo MENUDA CHORRADA MÁS GRANDE, DIOS ¿Y HE PAGADO DINERO POR VER ESTO?

Por otro lado, y para zanjar los temas deprimentes de cómo tirar el dinero en chorradas y la decadencia de mi actor favorito, leo en la prensa que en Mallorca la gente empieza a estar harta de que aterrice tanto guiri en la isla, y la verdad es que no me extraña.

La semana pasada, sin ir más lejos con el tiempo, coinciden el mismo día ocho cruceros que vomitan a unos 22.000 turistas en el centro de Palma, que se unen a otros taitantos turistas que no llegan en crucero sino en vuelos charter abarrotados, que se unen a otros taitantos turistas que no llegan en crucero sino en vuelos regulares desbordados.

En Mallorca pasamos en un plis plás de una burbuja inmobiliaria a una burbuja turística. Y digo yo ¿No existirá el término medio en la isla?

Deduzco por mero descarte, y tras consultar a una psicóloga importante de Palma experta en realizar grandes MINDFULNESS, que hay personas en la isla que padecen un grave problema de ASERTIVIDAD y que por eso pierden la chaveta.

Circunstancia que quizá es admisible si las burbujas son de un Terre de Vertus o incluso de un Veuve Clicquot rosado, pero padecer una cogorza tremenda y el posterior resacón por unas burbujas horteras de un Möet Chandon, eso, queridos míos, no tiene perdón de Dios.

Así que para superar la gran depre por culpa del abandono de mi George decido pasar un día nadando en las maravillosas playas de Muro y entretener al cerebro, y meditar un poco.

Aconsejada por la terapeuta experta en realizar grandes Mindfulness opto por no leer un rato, y por segunda vez, el libro de Margaret George titulado María, Reina de Escocia, y vaciar la mente contando las sombrillas que veo en la arena. Me canso enseguida porque al llegar a tres mil veo demasiadas repetidas.

Entonces decido contar a los vecinos de espacio, a mi izquierda hay cuatro rusos y cinco chinos y delante seis alemanes, detrás hay tres árabes argelinos que hablan a gritos en francés y árabe.

Los alemanes, que son los cangrejos cocidos que tengo delante, son seis. A mi izquierda hay dos portugueses, un gallego y una familia de andaluces con abuela incluida, suman diez. Al fondo diviso una colla de italianas cachondas celebrando una despedida de soltera, son ocho, aunque la duna tapa un poco y puede que sean nueve, a su espalda hay una pareja de alemanes menos cocidos que los de enfrente pero a punto de alcanzar una ebullición peligrosa, a metro y medio hay más rusos, son tres que ocupan el espacio de seis, delante tienen tres alemanes recién aterrizados porque están súper blancos, y justo detrás veo…

Continuara…, en otro día de playa.

P.D: El equipo de Mi Kitsch Kitchen recibe una fantástica y maravillosa noticia. Conceden a nuestro compañero e intelectual del grupo, Mario Huamán Salazar, la Mención Honorífica de la I Edición de los premios de Literatura Creativa Bodega Melopea.

Esta noche el equipo de Mi Kitsch Kitchen al completo piensa celebrarlo en la Xisco´s Cook de Palma.Diploma_Premios_Bodega_Melopea

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Trivialidades