Mi kitsch Kitchen, Palma, 25 de julio de 2016

Mis tonterías,

Poseo un gran defecto: A veces me enfado, y mucho.

No soporto a los manipuladores, falsificadores y viciosos. El asco que les tengo es equiparable al asco que me provocan los trillos de labranza.

Mi amigo Manu narra una situación reciente que presencia viajando en un bus público de Palma:

En una parada sube un anciano con muletas. Los asientos que dan preferencia a las mujeres embarazadas y personas mayores están ocupados por unos adolescentes imberbes de gorrilla y piercings.

Ningún jóven se mueve y el anciano les solicita amablemente:

-¿Pueden cederme un asiento, por favor?

-¡Pero qué dices tío! A mí también me duele la cadera ¿sabes?

 

Ayer en Twitter se lía una del carajo gracias al libro juvenil titulado 75 consejos para sobrevivir en el colegio escrito por María Frisa y publicado por Alfaguara.

75 consejos para sobrevivir en el colegio es probablemente el DIARIO MÁS TRONCHANTE jamás escrito. ¡Y además está pensado para hacerte la vida más fácil!

Las “perlas” que regala la escritora a las mentes inmaduras de 6 a 12 años son tronchantemente alucinantes, un ejemplo:

Incovenientes de tener novio:

-No puedes fijarte en otros chicos delante de él, porque se pone celoso, Aunque eso, alguna vez, es bueno.

-No puedes vestir mal por si acaso no les gustas.

-No puedes salir con más chicos, porque sales con él

María Frisa llega a calentar tanto las redes sociales que alguien diseña una petición en charge.org para solicitar la retirada del libro de bibliotecas, librerías y colegios.

Soy de la absurda opinión que un país civilizado, por ejemplo, el país ZetaZeta de Orión, pondría advertencias enormes en la carátula, portada, contraportada y lomo del libro, del tipo:

¡CUIDADÍN! MAMAS Y PAPAS DEL MUNDO, ESTE ES UN LIBRO EXCLUSIVO PARA ADULTOS QUE POSEAN EL CARNET: TENGO MAS DE UNA NEURONA.

CAREFUL! MOMMYS AND DADDYS OF THE WORLD, THIS IS A UNIQUE CONCEPTUAL BOOK TO ADULTS WHO HAVE A LICENCE: MORE THAN ONE NEURON.

MÉFIEZ-VOUS ! MAMANS ET PAPAS DU MONDE, C’EST UN LIVRE D’ARTISTE POUR LES ADULTES QUI POSSÈDENT CARTE: PLUS D’UN NEURONE.

조심 해! 엄마와 아빠는 세계의 하나 이상의 뉴런을가지고 어른 들을 위한 작가의 책이 이다.

Aunque curiosamente en España el libro está recomendado para los niños y niñas de 6 a 12 años.

Sorprendente, Increíble e Inexplicable. ¿O no?

Anotación al margen de mi NoteBook: Averiguar en que momento del pasado cercano deja de ser Cool Enid Blyton y Julio Verne.

 

Mi amiga Isabel es víctima de un Catfisch.

¿Qué es víctima de WHAT?

Es la víctima tres millones cuatrocientos setenta y ocho mil coma ciento noventa y tres de un moderno y terrible Casanova.

Catfisch (1)

 

Isabel es gafe para las relaciones humanas. Viaja como una Oca, de relación rara a otra más extraña, y luego vuelve a tirar el dado para ver qué le toca.  Mi amiga está clasificada en la escala RITCHER WOMAN como SOLTERA DESESPERADA BUSCA.

Ayer llama súper contenta para comunicarme que se casa en septiembre.

Su nueva pareja es de Es-Smara, se conocen a través de Facebook hace dos meses. Ambos chatean a diario y a todas horas. Se llama Mohamed Manuel. En la foto del perfil es un hombre muy guapo.

Trabaja de CEO para una multinacional británica que vende soportes informáticos a los chinos. Tiene una foto en Facebook  vestido con un traje de seda gris marengo precioso , camisa blanca y corbata azul marino de Armani. Los gemelos son perlas nacaradas.

Mohamed Manuel se define como un hombre refinado y atleta. Lo compruebas en las tres fotos donde practica raffting, puenting y paracaidismo, y en otra que viste smoking negro y accede a la Scala de Milán con una chica que parece modelo.

Le gusta Saramago y la poesía de Neruda, también es fan de los Rolling y Nirvana.

Su equipo es el Barça y tiene abono en el palco VIP del Camp Nou. En una foto aparece brincando sobre el césped verde y celebrando la copa de Europa con Messi.

Es Colaborador habitual de una ONG pakistaní que ayuda a los niños huérfanos y sin recursos. Hay cinco fotos donde aparece en un campamento escolar rodeado de niños sonrientes y vestidos de Caki. En estas instantáneas Mohamed Manuel luce barba hipster.

Se define como un hombre espiritual y de valores tradicionales, y su deseo es formar una gran familia. No es un musulman estricto y le gusta leer el Coran todas las noches. No fuma, no bebe y no esnifa sustancias tóxicas.

Mi amiga está, como LOCA y súper enamorada, preparando el viaje a Es-Esmara vía Casablanca.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Trivialidades