Bar Santa Eulalia, Palma, 29 de julio de 2016

Mis tonterías,

Estoy aterrorizada.

Justo delante de mí tengo al Pokémon de Madonna de la gala del MET en Nueva York (es el Museo Metropolitano).
La mujer es más vieja que Carracuca y envejece de forma antinatural y extraña, lo mismo que Donald Trump.

Entre nosotros (son dos Pokémons súper raros ¿ o no?)

En cambio el MET es una Poképarada fascinante que merece un gran aplauso porque no depende del Gobierno ni de las influencias políticas.

Paseando por las salas recargas tus Poké balls y te topas con la armadura de un Cruzado o con la máscara funeraria de un rey africano o con un claustro francés desmontado piedra a piedra en Francia y vuelto a montar piedra a piedra en Nueva York o con la Gran Ola de Kanawaga, que de todas las que existen en el mundo es mi favorita.

En definitiva, la parada perfecta para conseguir Poké balls y otros objetos, y escapar un rato de los guiris y sus cruceros.

En Palma existen Poképaradas como la del MET neoyorquino. Una de ellas es EL ALMACÉN DE LOS OBJETOS QUE ENVEJECEN TRANQUILOS.
Normalmente la parada aparece en el Carrer de Francesc de Borja Moll en forma de contenedor, la cubierta de cerchas de madera y tejas árabes, que rebosa hasta reventar de trastos viejos, antigüedades y batiburrillos.

Es el paraíso de los buscadores de objetos raros, libros viejos y cosas fantásticas que son ni Made in China ni Made in India ni Made in Taiwán.
Un lugar silencioso para envejecer con solera.

 

IMG_4998

Las antigüedades de Daniel cota

 

 

En el cementerio de los trastos envejecer es maravilloso porque la vejez tiene más valor que la juventud; aunque a veces Nintendo se divierta provocando que los ancianos coincidan en un mismo espacio temporal con niñatos maleducados e imberbes agujereados de piercings y fans de Madonna y Donald Trump que ocupan los asientos preferentes en los buses de la EMT de Palma.

Como sigo inmersa en antiguallas aprovecho para saludar a los TERCIOS DE CERVANTES y conocer el CAMINO ESPAÑOL que atraviesa los territorios de Italia, Francia y Bélgica. Ambos están en el carrer de San Miguel, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares.

Y además porque a mi colega, Acham Hellman, le alucinan los Tercios y las batallitas,  y disfruta como un enano observando las maquetas gigantes como la que representa la batalla de Nördlinge

-¡JEFAAAAAAAAAAA! ¡VEN PACÁ!¡No te pierdas esto! ¡Mira! En esa colina dimos la paliza a los suecos. Je,je,je…fue una pelea cojonuda ¡menudo cabreo agarraron los gabachos!.

Y los que están al sur son piqueros y detrás, arcabuceros, y las casas del fondo es Múnich y en aquella elevación situamos la caballería y…

IMG_5027

Maqueta de la batalla de Nördlinger

 

 Los caminos sirven para unir pueblos y ciudades, países y paisajes. Los caminos históricos además unen a las gentes, las que caminaron en el pasado dejando su huella, y las que lo siguen haciendo o lo harán en el futuro. Ese es el espíritu que marcó para la posteridad el Camino Español, en sus diferentes rutas, como un ejemplo de anhelo compartido de hermandad entre gentes de muy distintas procedencias. Al fin y al cabo,  todos somos Europa y lo hemos sido siempre.

P.D: Mi pulsera Pokemon Go Plus acaba de avisar de la presencia de un Pokémon tipo acero en el carrer Font i Monteros.

Bye

¡Salgo volando a cazarlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Arte