Mi Kitsch Kitchen, un lugar del mundo, 12 de agosto de 2016

 

Nunca escribo sobre Miquel Barceló.

Al menos no lo hago en este Blog. Una circunstancia que es un descuido y olvido imperdonable por mi parte porque el pintor mallorquín es uno de mis favoritos.

Soy una groupie loca de Barceló, ergo implica que tengo fe. Ergo significa que la fe la tienes o no la tienes y que si la tienes es imposible contagiarla al que tienes enfrente.

A lo que iba, mi fe en Barceló es irrompible, inflexible e inquebrantable en Las Chinerías, El Inferno y Los Cuadernos de África

Llegar a convertirte en una creyente fanática es un proceso largo, intenso y complicado porque implica que la opinión del resto te importa un bledo.

Además, la Acuarela es infravalorada en el MERCADO DEL ARTE por ser una técnica difícil que pocos pintores dominan.

-Soy pintor

-¿A sí?, Aú idò, muéstrale al mundo tu acuarela.

Gran Fons Submarí de Miquel Barceló, técnica mixta, 1996. Fondo particular de la Fundación Juan March (Por el momento la Fundación no exhibe acuarelas)

De Miquel Barceló me fascina casi todo: es el último ecologista en abandonar Sa Dragonera en el 77 , expone en la galería del mítico Leo Castelli de Nueva York en los 80 y coincide con Haring y Basquiat en la Documenta de Kassel del 82.

Un año, en España, requisan 19 falsificaciones del artista (es una barbaridad) , más tarde será Barceló el que destruirá 11 de las copias, bastante malas, en una hoguera construida en el Reina Sofía.

Comentan en los bajos fondos del MERCADO DEL ARTE que durante los años 90 un espabilado  fabrica a destajo falsificaciones de Barceló  para venderlas  a ilusos que pagan unos 120.000 euros por ellas.

La poli investiga el asunto pero no consigue atrapar a nadie, ni al falsificador ni al marchante ni al galerista.

Y es que el MERCADO DEL ARTE rebosa hasta reventar de falsificaciones colgadas en los Museos y Galerías más importantes del mundo.

En Viena, por ejemplo,  está el Museo del Arte Falsificado que expone pinturas falsas  de  falsificadores como Han van Meegeren, Hebborn Eric, Keating Tom, Elmyr de Hory, Stein David, Kujau Konrad, Mrugalla Edgar, Malskat Lothar Treto Tony.

Y de paso también observas obra de otros copistas como Schiele, Klimt, Rembrandt, Matisse o Chagall.

Llegados a este punto es importante dejar claro que en el MERCADO DEL ARTE el concepto artístico de copiar a otro se conoce como ARTE DE FALSIFICACIÓN IDÉNTICA.

 

12_08_2016_Falsificaciones

 P.D: Recuerdo a los más confusos y despistados que LA COPIA DE OBRAS DE ARTE ESTÁ LEGISLADA .

Un pequeño aviso a los navegantes que deseen cambiar de profesión tras leer el post:

Es un acto muy peligroso copiar y falsificar obras de arte sobre todo para el falsificador que no tiene ni pajolera idea de pintar y dibujar como es debido.     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Arte

Tags