Mi Kitsch Kitchen, en un lugar del planeta, 14 de agosto de 2016

Mis tonterías,

 

Si existe una figura importante detrás del ARTISTA es la del MECENAS.

Un individuo/individua atiborrado/atiborrada de pasta, que normalmente es cursi, caprichoso y presuntuoso, y posee el EGO del tamaño de la catedral de Padua.

¿O Quién no conoce la historia de los MEDICI, FLORENCIA y el RENACIMIENTO?

Aunque evitemos ser performans culturetas y vayamos al grano:

La gran mecenas del Arte Contemporáneo ha sido Peggy GuggenheimUna chavala súper millonaria, súper friki, súper cursi y súper caprichosa que se aburría un montonazo. Una COLECCIONISTA COMPULSIVA de Arte, y de hombres.

Una Casanova femenina sin el glamour y savoir faire del original machoman veneciano.

Los hombres a los que ama esta POBRE NIÑA RICA la maltratan de forma repulsiva. Menos mal que era espabilada en los business y durante los primeros compases de la segunda guerra mundial compra casi toda la VANGUARDIA de París, un cuadro al día, Picasso, Matisse, Braque, Miró, Dalí…eso sí, no se arruina, a un euro la unidad, para aprovechar la jodida crisis del momento y todo eso…

Más tarde, tras finalizar la guerra, la colega abre la famosa galería Art of this Century, germen del EXPRESIONISMO ABSTRACTO y de figuras como De Kooning, Pollock, Rotko y Motherwell. Gracias a Peggy Guggenhein (y banqueros como Rockefeller) la Vanguardia de París se traslada a Manhattan.

Es un estupendo botín de guerra para los amigos yanquis, que saben aprovecharlo de fábula diseñando la Escuela de Nueva York y a Andy Warhol.

14-08-2016

El escritor torturado, Mario Huamán Salazar, sobrevive al día a día gracias a 10 mg de escilatopran, 20 de Fluoxetina y 3 de Orfidal. Contrarresta los efectos secundarios con una botella y media de tinto Mariscal y dos copas de balón que rebosan de John Cor on the rock. 

Al anochecer descansa el culo en una silla acojinada para escribir con el boli BIC de tinta roja varios folios rosas sobre la mesa de pino mediterráneo redonda del taller el volumen II del Ensayo de 500 folios sobre Cervantes y el origen Mozárabe del Barrio de San Blas. Normalmente se concentra escuchando los sonetos de Atahualpa Yupanqui mientras chupa la capucha del boli BIC con unos cascos blancos y rojos Phiplis Creative en las orejas comprados el año pasado en el chino de la esquina.

Se acuesta a las cuatro de la mañana y duerme como un bendito hasta las doce del día siguiente momento en que la trompeta desafinada de Acham Hellman ensaya las marchas militares de los cosacos rusos de KALINKA.

Es muy lento para tomar decisiones rápidas y puede tardar meses en decidir que palabra es la adecuada para rematar un párrafo o una estrofa. Pero es extremadamente alegre, cariñoso y empático, cualidades que le provocan los ardores de estómago según el Editor de Mi Kitsch Kitchen. 

Anoche Mario sufre otra crisis de ansiedad.

La rabieta la diseña la Xchina, su novia, cuando le llama a las diez de la noche para decirle que se va a Singapur con Pepito Swimmingpool en clase business. Of course, Mario no es  invitado al exclusivo viaje, y como además, no publica un colín, no tiene un duro, y debe estar encerrado en Mi Kitsch Kitchen trabajando como un negro para un escritor de best sellers.

Vamos…que el colega está súper jodido y muy mosqueado con la novia.

Separador 0000003

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Trivialidades

Tags

,