Bar Linch, Palma, 26 de agosto de 2016

 

Cualquiera que atraviese el patio del Casal Solleric, hasta el 18 de septiembre, se topa con la exposición de regreso a la isla.

Una isla que no es Baleares porque es otra.

Esta isla la diseña un mártir, un ferviente cristiano canonizado y santificado por la iglesia Católica.

Un hombre esencialmente bueno y con una vida, hoy por hoy, NOT PC. Vamos, un carca que da mucho yuyu a la gente normal porque en vez de ir a la playa con burkini prefiere ir a misa los domingos y comulgar.

Un friki muy rarito llamado Tomás Moro.

Un hombre ejecutado por no renegar del Papa y encima oponerse a un divorcio. ¡Ya ves tú!¡Menudo imbécil!…Un tipo mega antiguo y súper conservador, para algunos.

Tomás Moro es un ser excéntrico, y más terco que una mula.

Un idealista convencido de que el SISTEMA no funciona pero que si la HUMANIDAD se lo propone un cachito, lo cambia.

Un libre pensador; teólogo, humanista y político. Vamos…, lo que os venía escribiendo todo el tiempo: un FRIKI.

¿La obra cumbre de Tomás Moro?

UTOPÍA

79 páginas escritas en 1516 para abordar los problemas sociales de la Humanidad, que visto lo visto y por lo que se ve, continúan siendo los mismos.

Soy de la estulta opinión que evitar mencionar y exponer el sentimiento profundamente cristiano de Tomás Moro y su isla de Utopía es algo absurdo pero como, visto lo visto y por lo que se ve, solo lo pienso yo, por eso me callo y hago mutis por el foro para NO escribir sobre este espinoso asunto NOT PC y herir demasiadas sensibilidades que son tan diferentes a la mía (En Europa y la dichosa isla del Brexit NO está el horno para más bollos y NO es bueno alimentar el fuego)

Sin embargo, como el Dios de los imbéciles es el ÚNICO emperrado día a día en dirigir mis pasos, no logro despistar a Suzanne Treister (circunstancia que luego le agradezco un puñao, en privado) y descubrir el concepto artístico llamado TECHNOGAIANISM : un movimiento que apoya el poder de la tecnología para restaurar el medio ambiente de la tierra.

Y como resulta que contemplar el Tarot mágico y la locura creativa de Treister es una experiencia hiper hippy divertida a la par que muy recomendable, la disfruto un huevo.

 

image

Suzanne Treister-Hexen 2.0

 

¿La carta de la Muerte? Jhon Von Neumann, participante del proyecto Manhattan (ese proyecto tan chulo que inventan los americanos para diseñar la bomba atómica y matar a millones de personas).

¿Y la carta del Mago? Timothy Leary, un psicólogo defensor del uso terapéutico y espiritual del LSD y que un año se presenta a candidato como gobernador de California contra Ronald Reagan junto al lema “Come together, join the party” (¡Ala! vámonos todos de fiesta)

¿Y el Ermitaño? Esta es genial…

Theodore Kaczynski, un genio incomprendido graduado por Harvard que se opone al desarrollo de la tecnología y la sociedad moderna. Un chalado que protesta enviando cartas bombas con el sobrenombre de Unabomb y que vuelve loco al FBI, y que si no llega a ser porque un hermano le delata nos sigue enviando bombitas escondidas en sobres cerrados a diestro y siniestro (de todas formas y que quede sólo entre nosotros… Jolín con el toca pelotas de Caín, ya le vale ¿o no?).

Merci, Lady Treister. Ha sido un placer inmenso conocerla, a usted y su Hexen 2.0, of course.

image

Para ser abierto en otra parte

 

P.D: Hablando de sobres cerrados…me llevo uno para abrirlo (con algo de miedo, lo reconozco) en otra parte.

Un guarda de seguridad explica que el Espai Born está cerrado por problemas técnicos, no tengo más remedio que consolar al espíritu fotografiando mi reflejo en el escaparate de Toni Amengual.

I die being the King’s good servant, but God’s first

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Arte

Tags