Mi Kitsch Kitchen, Palma, 23 de septiembre de 2016

Esta semana publicamos en un formato conocido como TRES X UNO.

UNO. Artículo del infernal editor Acham Hellman para Mi Kitsch Kitchen:

He de reconocer, y me encanta hacerlo, que el gran triunfador del mes de septiembre es el imperio Persa ¡Uno es nepotista y mantiene intactos sus orígenes sumerios!

sin-titulo

Irán triunfa en la isla de Mallorca, y por goleada.

Los hermanos asiáticos consiguen el Oscar en les Converses Literaries del Hotel Formentor y un Grammy en la Nit de l´Art palmesana.

Circunstancia que resulta muy curiosa y plantea al MERCADO del ARTE un drástico dilema:

EL ARTE DEBE REBUSCAR EN LOS ORÍGENES Y DAR, DE NUEVO, OTRA REVUELTA A LA TUERCA.

(Aclaración del Dilema artístico: Este dilema es un circunloquio sobre repreguntarse así mismo quién soy, de dónde vengo y a quién narices me dirijo)

Porque os aseguro que ninguno de los invitados masculinos a les Converses del Hotel Formentor estábamos preparados para lo que sucede el domingo por la mañana: sentir la arrolladora voz femenina y observar la espectacular belleza de Lila Azam Zanganeh.

Una preciosidad francesa hija de iraníes y licenciada en literatura y filosofía por la École Normale Supérieure, que además enseña literatura y lenguas románicas en la Universidad de Harvard, que además ha colaborado en diarios como El País, The New York Times y La Republicca, que además ha publicado con éxito en nueve países la novela El encantador. Nabokov y la felicidad, y qué Oh là là Mon Dieu! es una jovencita maravillosa que domina a la perfección siete idiomas.

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas.

Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes.

Lo-li-ta.

¡Ánimo tíos! No seáis  tan vagos y moved ese culo gordo; buscad a Lila Azam en la web.

Y ,el Grammy es para…(un sonido de redoble de tambores)

 ¡Elnaz Javani! otra nínfula de origen humilde que nace en la República Islámica y crece entre costureros hila que te hila y rueca que te rueca.

Toda ella es hilos, o los hilos son ella, no lo sé; lo que sí sé es que es doncella y núbil, y está envuelta en zurcidos que dibujan pequeñas lágrimas en una lengua roja.

Una dulce jovencita, pura delicadeza y sensibilidad.

 

DOS. Artículo de la Directora María Julia Bennassar para Mi Kitsch Kitchen

Toparse de golpe, la semana pasada, con Alec Baldwin y Ross Bleckner es un acontecimiento absolutamente premonitorio. Y lo digo sobre todo porque en Pelaires localizo a Mark Francis, el colega irlandés de Ross invitado este año a la Nit de l´Art de Palma por la Galería mallorquina.

Mark es un artista rarito que pinta enormes lienzos y papeles con pinturas al óleo y acrílicos, y que dibuja unas retículas imposibles de colores eléctricos que mantienen una fuerte relación con la Ciencia.

Sí, queridos míos, es pintura abstracta y muy fría.

Pero ¿Qué nos interesa observar en la pintura científica de Mark Francis?

El sutil matiz de sus brillantes colores y el resultado final de una técnica pictórica que utilizaban Velázquez y la escuela holandesa.

El ALLA PRIMA de los italianos o el WET-ON-WET de los queridos vecinos del Brexit.

Una capa húmeda de pintura sobre otra capa húmeda de pintura, y así sucesivamente, sin permitir que la pintura seque. Circunstancia que obliga al artista a una sesión de trabajo tipo al Correcaminos si utiliza las pinturas acrílicas sin retardantes.

 

TRES. Artículo del escritor más torturado del planeta tierra Mario Huamán Salazar para Mi Kitsch Kitchen

Llevo una semana de huelga y brazos caídos, comprenderéis que eso deprime a cualquiera. 

La Nit de l´Art 2016 la paso encerrado en el taller de Mi Kitsch Kitchen más borracho que una cuba. Encima, estoy emocionalmente jodido porque mi novia me deja por un tío mucho más rico, más bajito y con más injertos en el pelo que yo.

El idiota de Pepito Piscinas es un capullo integral.

Mi frágil corazón está herido, destrozado y hecho trizas.

Duermo y respiro mientras mi afligida alma se alimenta del aire y los pisco sours y whiskies infernales que prepara el colega Acham Hellman todos los días.

Paso la mayor parte del día repantingado en el sofá art decó observando el  enfoscado blanco del techo y las estrellitas de colores que el padre Foctea dibuja por todas las paredes del taller, sorbiendo a duras penas el desamor de la Xchina con una pajita de color rojo pasión y rebobinando las series y películas favoritas de mi amor: Ghost, El diario de Noa, Crepúsculo, Las Campos, Un príncipe para tres princesas…, el martes conseguí rebobinar Titánic cinco veces.

Sí, queridos míos, estoy fatal.

Rezo todas las noches a la Pachamama para que fertilice la hermosa tierra peruana e ilumine el camino de la Xchinita, para que logre de nuevo reencontrar su atolondrada cordura y regrese a mí, a estos sus suaves, cálidos y amorosos brazos.

 

P.D: Efectivamente. El miércoles pasado transcurre, sin demasiadas complicaciones reseñables, una HUELGA GENERAL convocada por los dos sindicatos mayoritarios del planeta tierra, UGTI y  UTPA, para reivindicar unas 23 absurdeces contradictorias a la dirección de Mi Kitsch Kitchen (que ya verá luego cuando las analice a fondo si las acepta o no).

Mientras tanto, José Luis, que es el CEO informático de Mi Kitsch Kitchen y un duro representante sindical, insiste en colgar en el Blog un croquis ilustrativo del momento previo a la tranquila y modélica jornada de huelga.

¡Sí señor! ¡Bien hecho! Todo un ejemplo de diálogo y compromiso de equipo. FELICIDADES.

 

22_09_2016_huelga_brazos_caidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Arte

Tags

, ,