Mi Kitsch Kitchen, Palma, 26 de septiembre de 2016

Mis tonterías,

Si no fuera porque las hermosas islas Baleares están situadas a un lado del mediterráneo occidental, exactamente a 39º30’N y 3º00’E, serían las elegantes islas Afortunadas griegas o los divertidos Campos Elíseos romanos. En ambos casos, un paraíso mega happy donde las almas virtuosas gozan del eterno descanso que merecen. 

Queridos míos, nombrad una isla del planeta donde un príncipe de sangre azul auténtica pueda exponer sus feas y cursis, perdón, I am sorry ¡He cometido un error! quise escribir, sus curvilíneas y bronceadas esculturas, en un Centro de Arte Contemporáneo privado y que a la Vernissage asista Euron Greyjoy el pirata más temido de los mares del mundo, un tipo astuto, despiadado y con cierto aire de locura, más conocido como Euron ojo de Cuervo.

cropped-tempestad-o-marina-21.jpg

Mientras charlo del evento con Acham Hellman, el Editor de Mi Kitsch Kitchen, saboreando ambos un Bell´s on the rock servido en un vaso Riedel apoyados en una esquina del hermoso patio en la balaustrada de marés que está cerca de la frondosa palmera que no da dátiles, observamos acercarse la sinuosa y zigzagueante figura de CgH, el amigo de la Xchina, el Cónsul honorario de Corea del Norte en Mallorca.

Acham aprovecha el IMPÁS para chumetear los negocios chuferos del amado líder norcoreano. El business va de fábula desde que Pepito Swimmingpool es socio capitalista de la Company Xufera SA, explica el Cónsul. El constructor torrejonero tiene excelentes contactos en el Uper World Political System, y encima la demanda chufera en U.S.A crece exponencialmente. Como no dan a basto, el amado lider ha decidido expandir las plantaciones del tubérculo por el norte de África (Es un secreto, dice el Cónsul, ni se os ocurra hablar de la Company Xufera SA con los otros)

-¿A nosotros? Pero querido Consul ¡Qué dices! ni que fueramos los deslenguados de la Wikileaks. 

El consulado lleva meses liado con el diseño de la BIG Xufa Party, un evento INCREÍBLE, el acontecimiento más surrealista del año. La Xchina es la encargada del catering y el diseño de las invitaciones. Parece ser que próximamente acudirá a Ibiza una peña internacional de VIPs súper importante.

-WOW! Exclama el Editor de Mi Kitsch Kitchen que jamás se pierde un boliche. ¡Me auto invito!

Mientras Acham Hellman y CgH conversan sobre la extraña influencia del expresionismo abstracto en la escuela de Hannover, deslizo la mirada por las flores blancas y moradas, y las abejas, y medito si es posible que el ser más feliz de la tierra sea el amado líder norcoreano. Un dictador que siempre aparece tras la pantalla de la tele súper feliz y contento.  

A bote pronto opino que el resto de mortales deberíamos agradecer su esfuerzo con mogollón de aplausos. Es un tipo súper Mindfulness.

¿Qué ? ¿Preparados para realizar un ejercicio de sinceridad?

A ver ¿Qué opción eliges? 

1.-El saludo mañanero de un dictador con la cara estreñida y bastante mala hostia:

lider-norcoreano-1

2.-El saludo mañanero de un dictador risueño que destila felicidad por los cuatro costados :

lider-norcoreano-2

Una pareja, hombre y mujer, cuarentones, cursis, del Barrio del Pilar, conversa con un tercero, un hombre elegante, un coleccionista de arte al que no conozco de nada vecino del distrito de la Ópera.

El trío chafardea sobre Joaquín Rivero, el mandamás de Metrovacesa que deja en herencia una brillante colección de arte, algo más de 300 obras: Zurbarán, Velázquez, Madrazo, Tomás Yepes, Valdés Leal…

Las dos joyas de la colección son los retratos pintados por Goya en 1800 a María Luisa de Parma y Carlos IV. La mujer cursi dice que el mecenas jerezano compra hace unos años un Greco. ¿En serio? le responde admirado el coleccionista francés que no conozco de nada  vecino del distrito de la Ópera.

Separador 0000003

P.D: La Dirección informa que sigue analizando los 23 puntos contradictorios del convenio laboral que plantea la Plantilla y los dos sindicatos tras la HUELGA del pasado miércoles.

Dice que ya dirá cosas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Trivialidades

Tags