Mi Kitsch Kitchen, Palma, 29 de septiembre de 2016

Hoy doy prioridad al paseo mañanero y el fabuloso ARTE DE DESCUBRIR LAS COSAS.

Todos sabemos que tras la lluvia vuelve el sol a las costas y  que lo hace con LESS turistas. Casualidades, todas juntas, que agradezco un puñao al agradable otoño.

Enfrente del Ayuntamiento, y del fabuloso banco del SINOFOS, hay una pequeña manifa de trabajadores de la EMT, casualidad que aprovecho para recordar (por si alguno del ayuntamiento lee este BLOG y es tan amable de hacer algo) lo súper carísimo que es el transporte público en Palma, concretamente hablo del precio del billete del bus nº1 que realiza el trayecto Palma-aeropuerto.

¡Cinco eurazos cobran por un trayecto Avenidas-aeropuerto! que lo rebajan a cuatro euracos sí dispones de la tarjeta ciudadana y te agencias un bono bus.

Recuerdo que no hace mucho tiempo atrás, en el año 2015, para ser más exactos, el equipo de Mi Kitsch Kitchen llega a pagar 3 euros por un billete del trayecto Avenidas-aeropuerto. Lo cual significa que la sutil subida de tarifa es del 33%; casualidad que resulta curiosa porque coincide con la edad en la que muere Bruce Lee, un chino que repartía ostias espectaculares mientras aconsejaba liberar a la mente y dejar fluir a la vida.

30-09-2016-manifa

Manifestación de la EMT enfrente del Ayuntamiento de Palma

Prosigo el paseo hasta la Porta des Camp de Palma y dirijo los pasos hacia la escultura Puerta para el viento de Rafael Madahvi (casualidad que averiguo porque un chivato me lo chiva porque si no me lo chivan igual sigo paseando)

Regreso del agradable paseo por donde no vine para cotillear un rato el Archivo del Reino de Mallorca y la exposición de fotos de Jósef Szafransky.

Unas fotografías muy chulas de los músicos de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. Una casualidad que aprovecho para informar a los seguidores del Blog, que una vez revisado el programa para este año, que está muy bien, que el 20 de Octubre inauguran con Mahler en el Auditorio de Palma.

img_5529

Retratos de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares en el Archivo del Reino de Mallorca

Cambiando de tema y de letra,

Esta semana se conmemora el 50 aniversario de la muerte de André Breton.

30_09_2016_andr_breton_

 

El Surrealismo o Suprarrealismo, mejor definido. Un movimiento artístico súper guay que nace en Francia durante los locos años 20 y tiene como precedentes ¡ojo al dato! A Heráclito, el Marqués de Sade, Charles Fourier y el Jardín de las Delicias del Bosco.

¿Os vais haciendo a la idea? ¿Todavía no?

 Veamos…

Surrealismo: sustantivo, masculino.

Automatismo psíquico puro por cuyo medio se intenta expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral.”

 Resumiendo, a lo bestia, la definición:

SURREALISMO= ESCRITURA AUTOMÁTICA + IMÁGENES VISIONARIAS

Una Nota algo curiosa: André Breton dedica gran parte de su vida al noble arte del ESPIRITISMO.

 

Por otro lado, y para rematar este absurdo post,

Si los humanos debemos agradecer algo a nuestros colegas del Brexit no es una Revolución Industrial sino inventar y diseñar los cuatro pilares fundamentales del ARTE y la SOCIEDAD del Siglo XXI.

A saber:

1.-El alucinante complejo megalítico de Stonehenge

2.-Las maravillosas novelas de Barbara Cartland

3.-El inclasificable deporte del fútbol

4.-Los inexplicables Premios Turner

 

Observo que las propuestas seleccionadas para el premio Turner 2016 ya están en la Tate Britain:

Unas esculturas de chatarra de Michael Dean, los collages de Helen Marten, el tren pintado con grafitis de Josephine Pryde y el surrealista trasero de 10 metros de Anthea Hamilton.

Los cuatro han sido elegidos ¡Y mucho ojito también con este dato! por la excelente calidad, y estar social, política y culturalmente comprometidos.

¡Ahí es ná! Olé, Olé y Olé…. y Olé a ti también, resalao.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Arte

Tags

,