Jardines de la Misericordia, Palma, 2 de octubre de 2016

Mis tonterías,

El Mundo del Arte entierra el Arte Conceptual.

¡Ojo! Qué no lo proclama Mi Kitsch Kitchen sino los cuatro finalistas seleccionados al premio Turner 2016. Michael Dean, Anthea Hamilton, Helen Marten y Josephine Pryde.

Queridos, renace la Escultura; aunque no imaginéis que regresa un Miguel Ángel o un Bernini o un Rodin. Una puerta enorme de 5,5 metros de altura con un culo gigante metido dentro es más fea que el David y menos romántica que el beso.

Sin embargo, admitamos que tras años soportando el estridente Arte Sonoro y las sangrientas experiencias de las Video instalaciones es un agradable alivio observar el Arte fabricado con la materia física. Resulta un agradable subidón de volumen, espacio y color.

El ARTE CONTEMPORÁNEO entra a galope tendido en la etapa POSTCONCEPTUAL.

Aunque aún tendremos que esperar un poco para ver que nos depara el futuro cercano. Mientras tanto¡Exclamemos! El Rey ha muerto ¡Larga vida al rey!

03-12-2016

 

Premios Turner 2016. Enlace EXCLUSIVO para culturas

 

El siglo XIX fue terrible para las mujeres.

Por ejemplo, de las magníficas obras que conserva el Museo del Prado solo el 1% está realizado por manos femeninas, el resto, es decir, el 99% pertenece al intelecto masculino.

Si analizamos el dato con la perspectiva suficiente y el ojo derecho adecuado apreciaremos el enorme esfuerzo realizado por las bisabuelas ya que carecen, casi por completo, de la instrucción necesaria para poder rebelarse. Sus conocimientos se limitan, en el mejor de los casos, a leer un poco, escribir algo, doctrina cristiana y labores; y si poseen la suerte de tener un hombre generoso a su lado, nociones de música y francés para realizar un buen papel en sociedad.

La escritora Rosalía de Castro define de una forma terriblemente maravillosa el papel de la mujer del siglo XIX en su Carta a Eduarda:

Los hombres no cesan de decirte, siempre que pueden, que una mujer de talento es una verdadera calamidad, que vale más casarse con la burra de Balaam, y que sólo una tonta puede hacer la felicidad de un mortal varón.

 Separador 0000003

Por otro lado ¿Existe algo más cursi que una novela de Bárbara Cartland?

No lo creo, maybe, un Renoir.

La escritora inglesa tiene millones de fans y es tan, tan CURSI como lo soy yo.

Para disfrutar de la lectura de una novela de Bárbara Cartland  (es la abuela de Lady Di para dar más señas) es recomendable diferenciar bien dos conceptos artísticos:

1.-El ARTE DE SER CURSI

2.-El ARTE DE SER ROMÁNTICO

Para diseñar ARTE CURSI no es necesario nacer en Inglaterra pero sí  vomitar a lot of cursilerías y frases del tipo “gracias bonita” “hola cielo” o “un beso pichurri”, componer poemas románticos estilo Becker con hermosas letras mayúsculas e inundar el wasap, Facebook y Twitter de millones de unicornios de colores, florecitas, bichitos fantásticos, tacitas y corazones rosas acompañados de frases de Autoayuda y Midfulness. Por supuesto, no está permitido escribir palabrotas a excepción de ¡JOPÉEEEEEEE!.

En cambio, crear Arte ROMÁNTICO es más complicado y será necesario alcanzar la libertad individual, romper las tradiciones impuestas y concebir otras formas más divertidas de pasar el rato, disfrutar del entorno y la naturaleza que nos rodea.

A propósito…acabo de finalizar una novela chulísima de Bárbara Cartland que recomiendo encarecidamente a todas las mujeres. Va de un Marqués súper millonario, un inglés muy guapo, que a los treinta y cuatro años se enamora a lo bestia, casi sin conocerla, de una chavala muy rubia y angelical que también es inglesa. Al poco de conocerla el Marqués sufre un terrible desengaño porque descubre, antes de la boda, que su futura esposa se la pega con un amigo. (¡Qué fuerte!).

Entonces, el Marqués, súper jodido y hecho polvo, planea una cruel venganza y decide viajar a París para pedir ayuda a su hermana, la Madre Superiora de un convento, y que le presente a una novicia que sea pura e inocente …

Y ya no cuento más para evitar ser una desagradable SPOILER y chafar la novela…

02-10-2016-1

 

P.D: La Dirección de Mi Kitsch Kitchen comunica a los dos Sindicatos que sigue analizando con mucho detenimiento los 23 puntos contradictorios que exige la plantilla tras la sangrienta huelga general.

Dice, qué ya dirá cosas…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Join the conversation! 1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Trivialidades