Mercado de Santa Catalina, Palma, 10 de octubre de 2016

Mis tonterías,

En el mundo del Arte Conceptual existen dos Marcelos increíbles, uno es Duchamp y el otro Broodthaers.

A Marcel Duchamp le conocemos porque es el creador del famoso urinario de porcelana blanco con la firma R.Mutt, objeto fundacional del Arte Conceptual.

Consejo de Acham Hellman:

Si asistes a una Vernissage necesitas recordar que debes referirte al Urinario como Mingitorio. Lo sé, tío, son las tonterías del Mercado del Arte, no te rayes con esto.

¡Ojo! En el mundo del arte, una persona humana SIEMPRE, y cuando digo SIEMPRE es SIEMPRE, asiste a Vernissages (es lo mismo que decir a tus colegas el viernes, Uep tíos! ¿Vamos al Augusta a ver la última de Jason Statham y tomamos unas cañas ? en un lenguaje súper mega fino de la muerte).

 

10-10-2016

 

El Museo reina Sofia de Madrid expone hasta el 9 de Enero del 2017 la retrospectiva del artista belga Marcel Broodthaers. Y queridos, la exposición aterriza directamente del MoMA neoyorkino, merece la pena .

Yo también me pregunté si no podía vender algo y tener éxito en la vida. Durante mucho tiempo no había sido bueno en nada, y ya tengo cuarenta años. Finalmente, me vino a la mente la idea de inventar algo “simulado” y me puse a trabajar en ello inmediatamente. A los tres meses le llevé al galerista Philippe Edouard Toussaint, dueño de la Galeria St Laurent, lo que había hecho, y me dijo: Marcel, esto es arte, y puedo venderlo. De acuerdo, le respondí enseguida. 

Si vendo algo él se queda con el 30%, parece que estas son las condiciones habituales; algunas galerías se quedan hasta el 75%.

¿Qué significa esto? En realidad son objetivos.

Marcel Broodthaers dixit.

 

Separador 0000003

PD: Por fin, tras varias reuniones, largas, incansables y absolutamente infernales, la Dirección, PlantillaEditor y Chief Executive Officer firman el PRIMER CONVENIO LABORAL de Mi Kitsch Kitchen.

La Dirección desea agradecer, a los dos sindicatos implicados en la firma, la voluntad demostrada y el esfuerzo realizado para lograr reducir el absurdo Convenio Laboral de 23 a 16 artículos.

La Dirección aprovecha para comunicar a la Plantilla que la cesta de navidad incluye las chucherías navideñas típicas y una botella de Whisky de Malta DYC Gran Reserva regalo de los patrocinadores checoslovacos.

Muchas gracias a todos.

 

10-10-2016-1

 

 

 

 

Join the conversation! 1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Trivialidades

Tags

,