Anima Coffee, Palma, 14 de octubre de 2016

 

En Palma han intervenido al Banksy mallorquín de las Avenidas.

WOW.png

¿Cuando? ¿Cómo? ¿Quién?

No lo sé, no lo sé y no lo sé, aunque lo imagino.

A Great peace of Art, perdón, pardon y sorry, The Great peace of Art tiene un nuevo dibujo artístico; un fotógrafo que nos da la espalda mientras le tira la foto al urinario de Duchamp con su Nikon.

¡A los paseantes les encanta!.

img_5689

Avenida del Compte de Sallent 16, palma

Es curioso, el work del artista urbano ¿Jaume Joan Aguiló? provoca que recuerde un enfrentamiento que tengo la inmensa suerte de presenciar hace años en las oscuras y tenebrosas calles de Londres y que protagonizan el artista urbano más COOL del planeta y el graffitero maldito de Londres.

Es la batalla conocida como “GRAFFITI VS STREET ART”

Antes de hacer el resumen de la Performance me gustaría dejar claro un punto importante cuyo desconocimiento puede ocasionar que algunos personajes despistados que miran el post se despisten aún más:

los graffiteros no se llevan NADA bien con los artistas urbanos.

Queridos, es una decisión difícil pero muy fácil, una de dos, o estás con la banda armada de King Robbo o con la mafia siciliana de Banksy. El MUNDO del ARTE no entiende de términos medios.

Como en todas las batallas campales que merecen la pena ser recordadas existe un primer golpe que provoca el estallido del ODIO en el bando contrario y que provoca la respuesta absurda del adversario, que provoca una contra respuesta también absurda del contrario, que provoca una contra contra respuesta más absurda del adversario, que provoca una contra contra contra respuesta todavía más absurda del contrario, que…

A long time ago, en la famosa ciudad donde está el reloj, allí donde los taxistas conducen por la izquierda, allí donde es difícil comer un buen roast beef, consigo presenciar una de las guerras callejeras más divertidas de la historia del ARTE MODERNO.

Todo comienza un soleado día de 1985, sin apenas sopa de guisantes sobre el Támesis, cuando King Robbo estampa un precioso y delicado, pero poco PC, graffiti en el túnel de Camden de Londres.

Hasta el 2006 el graffiti de King Robbo envejece tranquilo y sin sobresaltos gracias al inevitable paso del tiempo y la respetuosa colaboración del resto de graffiteros londinenses.

Estamos en el período del Arte conocido como:¡Pero qué dices! ¿Estás loco o qué? EL GRAFFITI NO ES ARTE.

Una época donde los artistas callejeros son considerados, sin excepción, terroristas urbanos y viven su clandestinidad perseguidos por la pasma y las centrales de inteligencia del planeta.

Inevitablemente, la edad de oro DEL GRAFFITI NO ES ARTE termina de golpe y porrazo un nublado día de sopa de guisantes sobre el Támesis cuando al artista urbano más COOL del planeta pasea por el túnel de Camden e interviene el graffiti de King Robbo olvidando la regla básica y fundamental y no escrita del Reino Universal del Graffiti:

 JAMAS de los JAMASES, NUNCA, NEVER, NEVER, NEVER BORRES la obra de otro colega graffitero.

Y entonces ¿Qué es lo que ocurre? preguntaréis.

Pues que ese día súper, súper raro y súper, súper extraño de sopa de guisantes sobre el Tamesís el artista urbano Banksy que ignora la regla básica y fundamental y no escrita del reino universal del graffiti porque la desconoce o perhaps voluntariamente, la lía parda borrando el graffiti de King Robbo en el puente de Cadmen de Londres provocando el ODIO y el cabreo monumental de King Robbo al que le sienta fatal que le borren el graffiti, of course.

Y entonces el mundo Underground Londinense declara IPSO FACTO la guerra campal a Banksy provocando una de las batallas más divertidas, inteligentes y geniales de la historia ETERNA del Arte.

Tristemente como el final lo escribe el puñetero libre albedrioKing Robbo fallece en plena batalla campal a la edad de 45 años tras permanecer tres años en coma tras caer rodando por unas escaleras cuyos peldaños golpean sin piedad su cabeza.

RIP. Descansa, en paz, viejo, amigo.

 

P.D: El Team de Mi Kitsch Kitchen desea felicitar al nuevo premio Nobel de literatura, Bob Dylan.

El premio Nobel a Dylan es como ponerle una medalla al Everest, a la montaña más alta.

Leonard Cohen dixit

 Aplauso 1.png

 

   

 

 

 

Join the conversation! 4 Comments

  1. Buen post…però un par de aclaraciones: la obra original “The great pees of art” no es de Jaume Aguiló (posible errata/confusión con el artista urbano mallorquín JOAN AGUILÓ), si no de un artista local que quiere mantenerse en el anónimato, bajo el pseudónimo ORB. La intevención del fotógrafo es del artista ruso Dmitriy Levochkin (alias Dmitry Mouk).
    Saludos.
    StreetArt Mallorca (Puedes encontrarnos en Instagram & Facebook)
    streetartmallorca@gmail.com

    Responder
    • Muchas gracias por tu aclaración, Daniel, modificaré la errata. A Mi Kitsch Kitchen le encanta saber que existe un artista urbano que se mantiene en el anonimato ¿Conoces algún otro work de ORB que podamos fotografiar? ¿Y de Dmitry Levochkin? Nos encantaría entrevistarles.
      La jefa se va a la Bienal de Venecia el día 9, ya ves tú, a la organización se le ha ocurrido invitarla para cubrir periodísticamente el evento ¡Están locos! Ahora mismo la colega está inaguantable…Pero a su vuelta, si te parece bien, podemos contactar de nuevo y ver vuestro trabajo.
      Ahora mismito os echamos un ojo por Facebook.
      Gracias de nuevo por la aclaración, tú contribución ha sido súper valiosa.
      Qué pases un buen día!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Arte

Tags

,