Mi Kitsch Kitchen, Palma, 21 de octubre de 2016

 

 

¡JEFA!

¡El pirata más guapo y sofisticado de los mares del Sur está en Palma! grita como un poseso Acham Hellman mientras entra corriendo en Mi Kitsch Kitchen lanzando sobre la mesa el fardo con la nueva Canon Mark IV que vuelca la taza de Mario Huamán Salazar y desparrama el café en los folios de color rosa.

21_10_2016_corto_maltes-2

 

En Palma de Mallorca, del 19 al 25 de octubre, se celebra Còmic Nostrum 2016.

Este año la Mar y el Corto Maltés son los protagonistas principales de la nueva edición del festival del cómic mallorquín.

Para aquellos que desconocéis al Corto Maltés os diré que es uno de los últimos héroes románticos, un tipo poderoso y atractivo. Un marino nacido en la isla de Malta en 1887, de padre inglés y madre sevillana, una gitana conocida como la niña de Gibraltar.

En Córdoba un rabino le inicia en el estudio de la Cábala y el Talmud, viaja por Egipto, Manchuria, las Antillas, Rusia, Venecia y Argentina, busca los tesoros perdidos del rey Salomón, conoce a Stalin y a los famosos bandoleros del Far West, e incluso se involucra en las acciones del IRA contra el ejército inglés.

De niño, una gitana amiga de su madre quiere leerle la línea de la mano y descubre que no tiene línea de la fortuna, así que, Corto se la graba a su gusto con una cuchilla de afeitar de su padre. Aunque, no le gusta que nadie la vea.

Las aventuras del Corto Maltés salen de la pluma e imaginación del dibujante italiano Hugo Pratt entre los años 1960 y 1989.

Hace dos años, el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero recuperan al mítico marinero en una nueva aventura, Bajo el sol de medianoche, publicada en 2015 por Norma Editorial. En esta aventura parte de la acción transcurre en el Ártico durante la primera guerra mundial.

 

img_5870

Rubén Pellejero, Bajo el sol de medianoche. Tinta china sobre papel

 


En la presente edición de Còmic Nostrum, y junto a Rubén Pellejero, exponen en Ses Voltes los dibujantes Díaz Canales, premio nacional de Cómic, Pierre Alary, DAVID B, Teresa Valero y Kaz, uno de los dibujantes de Bob Esponja.

21_10_2016_comic_nostrum

P.D: Leo una entrevista reciente a Gloria Steinem, una importante activista feminista norteamericana.

Algunas mujeres se niegan a utilizar la expresión feminista porque no saben qué significa.

La palabra se ha demonizado, y creen que implica ir en contra de los hombres. Si van al diccionario y ven que solo significa creer en la igualdad de hombres y mujeres pensarían de forma diferente. Sin embargo, si interiorizan el sistema de dominio del hombre, pueden pensar que la única manera de progresar es aceptar que las mujeres son secundarias. Puede que les dé miedo identificarse con otras mujeres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Arte