Mi Kitsch Kitchen, Palma, 26 de diciembre de 2016

Mis tonterías,

Y al final ¿Qué pasa con el cuadro de Toulouse? ¿Es o no es un Caravaggio?

¿Recordáis el cuadro?

El del ático, pregunto.

¿No?

Debemos transportarnos al verano pasado. Cuando el crítico de arte Eric Turkin anuncia al mundo que el cuadro hallado en 2004 en un ático de Toulose, Francia, es un Caravaggio.

¡Qué maravilla! ¡Menudo descubrimiento! Exclamamos. Si el MERCADO DEL ARTE confirma la autenticidad del Caravaggio su valor será incalculable.

A bote pronto Mi Kitsch Kitchen permanece ojipática, el cuadro tiene muy buena pinta.

Y además… ¿No existe una segunda LOST VERSION perdida de Holofernes y Judith pintada por el Caravaggio hacia 1607 y adquirida más tarde por el marchante de arte Finson? y ¿No pertenece el ático a unos descendientes de un oficial del ejercito de Napoleón? y ¿ No puede acabar un Caravaggio en un ático francés gracias a que un militar de las guerras napoleónicas tiene buen gusto? Porque es inegable que el cuadro de Toulouse es ESTILO Caravaggio.

Queridos, qué os parece si empezamos la historia desde el principio ¿De acuerdo?.

Entonces cerrad los ojos y visualizad a una estrella del Rock & Roll, pero a una que sea famosa, insociable, violenta y burlona, y que le gusten los bajos fondos y los callejones escondidos, y que flipe con las drogas psicotrópicas y el alcohol, y que además le pirren las peleas callejeras.

¿La tenéis enfocada en las dos retinas?

Bien, ahora imaginad que la estrella del Rock & Roll canta y compone como los ángeles y es admirada, idolatrada y perseguida por millones de fans.

Queridos míos, algo similar es el colega Michelangelo Merisi da Caravaggio. Un tipo con un talento increíble para pintar, y para ser un liante, un gamberro, un borracho y un asesino.

Un hp apodado el anticristo de la pinturaEl pintor más famoso de Roma. Un genio de los martirios, las decapitaciones y los asesinatos.

¿Estáis preparados para contemplar el maravilloso Barroco Italiano?.

26-11-2016

Ha muerto Georgios Kyriacos Panayiotou

¿Quien ha muerto?

El solista de Wham!

George Michael ha muerto en una mansión victoriana de una calle londinense que hace esquina con The Boltons. Es South Kensinghton.

La estrella no salía casi nunca, estaba irreconocible y había engordado mucho. Sólo quería la compañía de sus perros, nadie podia visitarle, ni siquiera sus amigos.

Separador 0000003

PD: Mi Kitsch Kitchen continúa analizando, detenidamente, la figura de la Judith del ático. El editor Acham Hellman acaba de enviar el siguiente wasap desde Corea del Norte:

¡Atención equipo!

Investigad a la Judith del ático, la dona se parece mucho a Artemisia Gentileschi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About achamhellman

Descubriendo el Mundo de nuevo, tras un largo descanso

Category

Arte

Tags

,