Mi Kitsch Kitchen, Palma, 16 de enero de 2017

Mis tonterías,

La curiosa práctica urbana de grafitear las paredes no es nueva.

Es más, el ser humano lleva dibujando garabatos desde que aparecen los dinosaurios en la tierra, y si no recordad como decoran algunos grafiteros las cuevas de Altamira o las letrinas de Pompeya.

A ver ¿Quién no ha deseado estampar en la Torre Eiffel un  “Jaimito estuvo aquí”? y ¿ Cuantos lo han intentado? 

Pues eso, que el grafiti es una actuacion ILEGAL realizada, generalmente, al aire libre. Aunque a veces sea una expresión creativa, rebelde y revolucionaria.

El primer grafitero de la historia moderna es un tal Darryl McCray, un colega que firma con el apodo de Cornbread (el famoso pan de maiz americano) y se pasa la adolescencia decorando los muros de Filadelfia junto a su panda de friends.

La infancia de McCray es bastante movidita, bandas callejeras, episodios truculentos con la poli, hachís y una estancia en un correcional de menores.

En el instituto (una High School del tipo a la peli de Brillantina) McCray se enamora locamente de Cynthia Custuss, y desata toda la pasión destructiva que lleva dentro. El tío experimenta el típico chute frenético creativo de los grafiteros y empapela el norte de Filadelfia con la original frase:

Cornbread loves Cynthia.

Queridos ¿Entendéis ahora porque Acham Hellman está obsesionado con informar a sus followers sobre el asuntillo de los amores imposibles y las pasiones destructivas?

Sin PASION no existe el ARTE. Es imposible.

16-01-2017

Anyway, un concepto artístico BÁRBARO, FRIKI y PASMOSO es

Leer un Almanaque antiguo

La otra tarde, investigado un poco en el Archivo secreto de la Biblioteca de Can Sales, descubro una recopilación del Anuario de Palma de los años 1885 a 1890 impreso en la imprenta de Felipe Guasp.

Ojeando entre sus páginas descubro que es una suerte no exitir en 1889 cuando mi cumpleaños coincide con la luna en cuarto creciente y en Acuario, a las 12 y 55 minutos exactamente, porque hace un frío que pela.

Y que soy afortunada al no vivir en 1652 cuando una plaga de peste se introduce en el Puerto de Soller deslizándose por Inca, Selva, Campanet, Sineu, Petra, Lluchmajor, Buñola y Palma, matando a 20.406 personas.

Separador 0000003

P.D: Mi Kitsch Kitchen desea a sus lectores un feliz y productivo lunes, y que no pasen mucho frío,  y que no cojan un resfriado; si lo consiguen les recomienda ir al cine a ver CONTRATIEMPO. Es un thriller magnífico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Arte

Tags

,