Mi Kitsch Kitchen, Palma, 23 de enero de 2017

Mis tonterías,

Durante el pasado fin de semana el equipo de Mi Kitsch Kitchen se refugia en el taller debido al temporal de agua, hielo, nieve, granizo y viento que asola el Mediterráneo occidental.

Y porque hace un frío que pela.

Recluirse una temporada entre cuatro paredes es bueno, incluso a veces conviene que el sol no salga para poder realizar aquellos deberes que pospones para “más adelante” precisamente para hacerlos en “los días de perros”.

Una de las ocupaciones principales de Mario Huamán Salazar, el escritor torturado, es organizar las Tareas Extra Escolares del año académico de Mi Kitsch Kitchen, es decir, el colega es el encargado de diseñar los talleres creativos de Mi Kitsch Kitchen para solicitar las subvenciones al gobierno central y autonómico.

23-01-2017

Queridos ¿Deseáis participar en algún Taller de Mario Huamán Salazar

Sí ¿Pero qué debo hacer? preguntaréis.

Es muy fácil solo tienes que suscribirte al Blog de Mi Kitsch Kitchen para recibir las comunicaciones de Mario via email y disfrutar de contenidos del tipo:

CÓMO SOBREVIVIR Al PELIGROSO REINO DE YOUTUBE

Youtube, esa red social dónde visualizar vídeos musicales, películas españolas de los 50 y documentales ingleses de la segunda guerra mundial.

¡Vaya chorrada! ¡Navegar por YouTube está requetechupao! Ayer mismo ví cuatro videos de Camela y dos de los Chunguitos Unplugged, diréis.

¡Kaaaaaaaaaaaa! Olvida el folklore nacional y los documentales de las batallitas; del funcinamiento de YouTube no tenemos ni idea, esta red social tiene mucha más miga.

A ver ¿Cuantos años tienes? ¿Eres papá? ¿Mamá? ¿Algún adolescente en casa? ¿Te apasiona sentarte en un cómodo sofá orejero de color lila envuelto en una batamanta marrón vieja con un surtido de HARIBO ante un televisor para ver el telediario y MasterChef Junior tras cenar una tortilla francesa con un poco de jamón de york y dos rebanadas de pan integral tostado?

Pues eres un CONCEPTO ARTÍSTICO CLÁSICO  y tu hijo adolescente un CONCEPTO ARTÍSTICO MODERNO.

Si quieres estar al día debes realizar la suscripción al Blog de Mi Kitsch Kitchen y recibir la publicidad de los talleres creativos de Mario Huamán Salazar.

Querido follower, el deseo de Mi Kitsch Kitchen no es alarmarte innecesariamente ni crear una brecha generacional mucho más grande de la que ya tienes con tu hijo.

Youtube ha sustituido a la televisión entre la población de 12 a 25 años.

Tus hijos no pierden el tiempo leyendo a Enid Blyton y revisando la colección de videos beta de Orzowei porque prefieren seguir a gente como Jenna Marbles, una americana de Cambridge, Massachuset, cuyo grito de guerra es:

Ser fea no tiene arreglo, pero puedes convertirte en una ilusión óptica

La chavala es súper famosa por UNA noche de juerga en la que llega a su apartamento y se mira al espejo ¡Los estragos que ve en su cara la aterrorizan!.

Y ¿Qué hace Jenna? preguntaréis ¿Darse una ducha rápida corriendo? ¿Prepararse una manzanilla? ¿Esperar a que se le pase el subidón de euforia? ¿Prometer por Snoopy y Bob Esponja no probar el alcohol ni el día de su boda?

Pues no, ka, rien de rien.

Jenna hace lo que hacemos todas las mujeres cuando llegamos a casa súper borrachas después de pasarnos de rosca en una fiesta descontrolada donde circulan mogollón de tripis, es decir, grabarnos con el móvil soltando miles de estupideces y haciendo muecas raras y luego colgar el vídeo en Youtube.

El resultado es desolador, en pocas horas se producen millones de visitas al canal de Jenna y su salto a la fama. Ahora la chavala se pasa el día regalando al mundo sus ocurrencias : Doing my Mon´s Makeup, How Lady Gaga Writes a Song o Things to do instead cleaning your roon.

Expulsando por la boca chorrada tras chorrada, tras chorrada…

Separador 0000003

¡Bah! Esa chavala es americana y lo suelta todo en inglés;  es más, habrá votado a Donald Trump ¡No problem! pensaréis.

Pues debo llevaros la contraria porque hay varias imitadoras nacionales spluttering a string of crap en un castellano muy vulgaris y con miles de seguidores/as que aplauden sus interminables speeches sin sentido.

¿Te sueles rascar con las uñas de tu gato?

¿Y los que son nativos ingleses porqué cuando hablan castellano tienen acento inglés? Yo no he escuchado jamás a un inglés hablar con acento español.

cropped-tempestad-o-marina-21.jpg

P.D: Mi Kitsch Kitchen continúa tras la pista de Artemisia Gentileschi, la pintora romana artífice de la Judith del cuadro “Judith y Holofernes” hallado en el ático de Toulouse, Francia, que atribuyen al Caravaggio, probablemente.

Artemisia fue una mujer increíble marcada por una Pasión destructiva tremenda.

Pero, queridos, hoy se ha hecho algo tarde, quizá lo cuente otro día…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Trivialidades

Tags

,