Mi Kitsch Kitchen, Palma, 10 de febrero de 2017

Mis tonterías,

El Mundo del Arte está que trina,

Y los palmesanos asombrados por el lanzamiento de cuchillos y dardos.

-Uep, reina! ¿Qué ha pasado? me preguntaréis.

Pues que 17 de los 19 artistas finalistas del certamen Antoni Gelabert de Artes Visuales solicitan al Ayuntamiento de Palma la retirada de sus obras del Casal Solleric de “IPSO FACTO”.

Todo empieza hace unos días cuando el regidor de Cultura de Palma, Llorenç Carrío, comparte en su Facebook un artículo de Gaspar Sabater.

Enlace al artículo de la discordia

Queridos followers, Gaspar Sabater es el presidente del Circulo de Bellas Artes de Palma y  un miembro de la Fundación Palma Espais d´Art que gestiona el patronato del Casal Solleric.

Los artistas visuales solicitan a Cort que fulmine a Gaspar Sabater del Patronato, por considerar que el artículo les pone a caer de un burro, al regidor de cultura, Llorenç Carrió, por compartir en Facebook un artículo que les pone de vuelta y media, y a Francisca Niell, la directora General de Cultura, por no dimitir al miembro del patronato y crítico de arte que no sabe entender las obras conceptuales.

¡Un lío!

img_6593img_6592

Una relación de amistad de Pep Vidal, esfera blanca de PVC DE 2,5 m de diámetro y perla de 5 años de 12, 72 milímetros.

Mientras “El Caso Sabater” sigue el curso natural de las polémicas, Mi Kitsch Kitchen  se pregunta:

¿Qué opina el jurado de follón que se ha montado ? ¿Van a realizar alguna declaración? ¿Solitaria o conjunta? ¿Quién está autorizado para criticar lo que no le gusta? ¿Cómo consigo realizar una crítica constructiva sin ofender al criticado? ¿Por qué un Crítico de Arte no debe presidir el Circulo de Bellas Artes y ser miembro del Patronato y en cambio un miembro del Jurado puede ser Jurado y Comisario de Arte? ¿Por qué no se realizan exposiciones previas con la finalidad de exhibir todas las obras presentadas al certamen? ¿Cómo le digo NO a un amigo y sigo siendo su amigo?

Separador 0000003  


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Trivialidades

Tags

,