Parador de Alcalá, Alcalá de Henares, 24 de febrero de 2017

Mis tonterías,

Intentar ver TOOOOOOOOODO lo que ofrece una Feria de Arte Contemporáneo en un día es SÚPER MEGA HIPER complicado.

¿Algún follower ha intentado dedicarle una mañana completa al Louvre aprovechando un viajecito romántico a París de tres días? ¿Echarle el ojo a la colección permanente del Prado aprovechando que un familiar le regala dos entradas al musical del Rey León? ¿Pasar unas horas en las colas del Hermitage rodeado de millones de fotógrafos japoneses aprovechando la paradita de su Crucero en San Petersburgo?

Queridos Followers, la clave para no volverse loco visitando un Museo o Feria de Arte en un solo día es muy fácil, si sigues las instrucciones del editor de Mi Kitsch Kitchen, Acham Hellman.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA VISITA DE UN DÍA A UN MUSEO O FERIA DE ARTE 

Primero,

Una vez atraviesas el arco de seguridad camina en dirección contraria a Vicente, a paso ligero y mirando, de vez en cuando, a tú derecha e inquierda. Evita pararte.

Este primer recorrido te puede parecer tonto, absurdo e innecesario, pero facilita que captes lo esencial.

Segundo,

En el momento que topes de nuevo a Vicente, date la vuelta y regresa por donde has venido. Es el momento idóneo para irse a comer. Con este consejo obtienes una ventaja importante y logras comer tranquilo en cualquier restaurante, bareto o cafeteria de la zona.

Tercero,

Cuando observes que Vicente invade la cafetería, restaurante o bareto que has elegido, regresa sobre tus pasos de IPSO FACTO al punto de inicio, pasa de nuevo el arco de seguridad e inicia el recorrido “oficial” a paso ligero. Es decir, visita los imprescindibles, las monstruosidades y las chorradas.

¡OJO! Es SÚPER importante que pases del resto.

img_6800

Colored vases, Ai Weiwei, 2014

Ai Weiwei expone en ARCO Madrid dos vasijas pertenecientes a la Dinastía Han que están fechadas entre el año 206 a.C.  y el 220 A.D. Ambas son unas joyas súper antiguas.

Uep! guapa ¿No son algo raras y simples para pertenecer a la Dinastía Han? pensaréis.

Pues sí,  pero es que en el 2014 el artista chino las interviene salvajemente cubriéndolas con pintura para coches.

Lo sé, es un ready MADE algo extremo.

Pero es que Ai Weiwei fabrica sus esculturas con objetos lujosos que ya están fabricados y listos para usar.

¿Y qué pretende con ello? Preguntaréis

Pues privarlas del concepto de EXCLUSIVIDAD. Una actuación que debería provocar en el expectador la siguiente pregunta:

¿Qué significado tiene el rol del artista en la obra?

img_6748

Trampantojo de la Galería BARRO

La galería BARRO de Buenos Aires es la aguja perdida en el pajar, no LOGRA pasar desapercibida, la distingues de lejos aunque no quieras.

Es un retablo de madera en mitad de un espacio fashion, moderno y blanco donde han construido un trampantojo algo extraño que representa el salón de los espejos del Palacio de Versalles, en el exterior han plantado una escultura de barro con varias fotografias  oníricas de una Diana cazadora demasiado terrenal.

Todo es muy Bosco, pero sin color. Súper angustioso.

img_6727

Habitación de la Arquitectura Prohibida, Alicia Framis, 2017

Alicia Framis presenta su NUEVA habitación de la Arquitectura Prohibida.  Una cabaña de madera con fotografías en blanco y negro de familias no covencionales, varios cascos de obra de color amarillo  y un video.

La instalación resulta tan extraña y conceptual que ni el editor de Mi Kitsch Kitchen, Acham Hellman, la entiende.

I am sorry, guapa.

  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

ARCOMadrid

Tags