La ciudad de los canales y del mogollón de turistas, 2 de junio de 2017

Mis tonterías,

Damien Hirst ha decidido descansar una temporadita en Venecia. Piensa estar todo lo que dure la Biennal, una feria de Arte Contemporáneo, más o menos.

El famoso JBAC (siglas de joven artista británico cincuentón) comisaria la expo de un tesoro rescatado del fondo del mar. Los restos del UNBELIEVABLE se han repartido entre el Palacio Grassi y la Punta de la Dogana.

La historia es apasionante:

Parece que en el año 2008 “alguien” (MI KITSCH KITCHEN no ha logrado averiguar de quien se trata) descubrió un tesoro que estaba sumergido en la costa este africana. Un tesoro súper antiguo que perteneció a un tipo llamado CIF AMOTAN II, un liberto de Antioquía. Un colega que vivió durante la primera mitad del siglo II d.C..

Uno de esos listillos que supo aprovechar todas las oportunidades que le ofreció el imperio Romano cuando a sus costas llegaron las oleadas de bárbaros. Y que pegó la oreja donde tuvo que pegarla y arrimar el hombro donde tuvo que arrimarlo. Vamos, un colega muy espabilado que acumuló una fortuna realizando inversiones finacieras de esas tan turbias y feas que dan siempre unos excelentes resultados. CIF AMOTAN II consiguió construir una colección de master pieces recopilando trastos a lo largo y ancho del mundo antiguo, que luego introdujo en un barco grande para trasladarlos hasta un templo muy chulo para exhibirlos.

Querido lector, en ese barco había de todo, trabajos originales, copias, falsificaciones, y hasta piezas poco fiables procedentes de saqueos y pillajes.

IMG_7875

Best Friends, bronze. Mejores amigos, bronce. 72,5 x 136, 7 x 82 cm.

Un barco llamado APISTOS, que en griego helenístico significa lo mismo que en español, INCREÍBLE, y en el idioma de Shakespeare UNBELIEVABLE.  Un excéntrico con mal gusto, un coleccionista compulsivo de arte, un arthehólico, uno de esos colegas que se emperran en pasar a la historia como el BIG Mecenas del Arte.

IMG_7874

Goofy. Bronze. 126 x 56,7 x 58, 7 cm.

Pero el APISTOS no consiguió llegar a puerto y descargar el tesoro porque se hundió en el Océano Índico tras una tormenta terrible  (lo típico que le pasa a los tesoros que se emperran en viajar por barco en vez de hacerlo en avión) y permaneció oculto unos 2000 años hasta que “alguien” lo descubre en el puerto de Azania (una nación ficticia cerca de Etiopía que ya apareció en la novela Black Mischief de Evelyn Waugh, el colega que escribió Retorno a Brideshead, una novela magnífica que algunos suelen confundir con la película de Enma Thomson).

IMG_7881

Head of Sphinx. Silver, paint. Plata y pintura. 64,3 x 30,3 x 36,5 cm.

Ahora mismo, y por solo 18 €, Damien Hirst te enseña todas las piezas rescatadas en las profundidades del océano. Un tesoro UNBELIEVABLE , esculturas con restos de coral y formas marinas, copias realizadas por museos de Arte Contemporáneo para que consigamos apreciar como fueron los objetos antes de ser dañados y mogollón de joyas, bisuteria, vasijas y monedas de oro y plata.

Un paseo que resulta una película de terror para un enfermo de TRIPOFOBIA como la jefa.

IMG_7906

Una selección de piedras excéntricas. Cristal, aluminio recubierto de polvo, aluminio pintado, MDF, silicona, Les, acero inoxidable, oro, plata, bronce y bronce pintado. A selection of eccentric flints. Glass, poder-coated, aluminium, piante aluminium, piante MDF, LED lighting, stainless steel, gold, silver, bronze and painted bronze.

Y que cuesta la friolera de 50 millones de libras esterlinas, up & down. Un empacho UNBELIEVABLE de mármoles de Carrara, lapislazulis, jades, esmeraldas, cristal de roca, piedras semi preciosas, oro y plata.

Un concepto artístico que MI KITSCH KITCHEN denomina:

¡Colega! Eso que has hecho es un derroche UNBELIEVABLE en materiales ¿No conoces Grabado Online?

separador

P.D: Dicen que Noel Gallagher, un inglés cincuentón, el hermano serio de Oasis, ha dicho sobre la canción de Harry Styles Sign of the Times, un componente de One Direction:

La gente de mi generación se ha descuidado mucho, ahora son unos idiotas calvos y gordos con tatuajes horrorosos que se sientan en su garaje para escribir mierdas del tipo “Sing of the Times” de Harry Styles , la cual, sinceramente, podría haber escrito mi gato en diez minutos.

Separador 0000003

Join the conversation! 5 Comments

  1. ¡Gracias por compartir este interesante artículo!

    Responder
    • ¡Gracias por compartir este interesante artículo!

      Responder
      • ¡Gracias a ti, Carlos, por seguir a MI KITSCH KITCHEN! Me encanta que el artículo te parezca interesante. El editor, Acham Hellman, ha traído de Venecia material fotográfico para realizar varios post (smile). ¡Ah! Espero que no padezcas como de TRIPOFOBIA. Un abrazo

  2. Gracias, María Julia !
    Muy buen artículo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About achamhellman

Descubriendo el Mundo de nuevo, tras un largo descanso

Category

Arte

Tags