Mi Kitsch Kitchen, palma, 22 de junio de 2017

Mis tonterías,

 

Los rusos, los queridos colegas orientales…

¿Qué podría escribir sobre los rusos que no sepa ya el mundo? ¿Qué fueron los padres del diseño moderno? ¿Qué inventaron la publicidad? ¿Qué implantaron el constructivismo soviético en la era moderna? ¿Qué ensalzarían la artesanía hasta límites insospechables? ¿Qué eliminaron el hedonismo en el Arte? ¿Qué borraron la poesía de Lord Byron? y de Pushkin, Tyutchev y Aleksandrovich Blok.

Aunque reconozco que este año el pabellón de Rusia es una auténtica pasada. Y no logro entender como en mayo no les concedieron el león de oro. Si existe un pabellón dentro de los Giardini que merezca un premio, es el de Rusia.

IMG_7837

Grisha Bruskin- Change of Scenery, 2017

Como siempre sucede en estas Bienales los países muestran sus ideas y conceptos al mundo, algunos optan por emitir mensajes políticos, otros por mostrar shows de artistas súper aclamados y los más por enseñar visiones panorámicas mega happys y buen rollistas. Aunque dicho todo esto, no deberíamos olvidar que la Bienal es una competición súper importante que concede un premio muy prestigioso, el león de oro.

Todos los países que participan desean ganar el premio, bueno, todos menos España. A los españoles nos mola ir a nuestra bola ¿Para qué queremos un premio si We are different?.

IMG_7834

Recycle Group- Blocked Content, 2017. Photographer: MJ Bennassar

Of Course, Rusia también lleva un rollo alternativo. Pero la gran diferencia es que los colegas orientales desean ganar el partido (podéis comprobar la afirmación viendo algún festival de Eurovisión reciente). Los rusos se curran esto del arte a lot, y eso queridos followers, ser trabajador y creativo, digo, en los tiempos que corren, es un bien súper preciado que MI KITSCH KITCHEN agradece un puñao.

Enlace a la video instalación de Grisha Bruskin

Semyon Mikhaylovsky, el comisario del pabellón de Rusia, adoptó este año una decisión salomónica: mostrar al mundo a tres generaciones de artistas rusos, tres versiones de  estéticas diferentes, Grisha Bruskin, artista de 70 años con una consolidada carrera internacional, The Recycle Group, dos artistas jóvenes súper aclamados en el mundo del arte y Sasha Pirogova, otra artista joven menos conocida pero con un trabajo bastante interesante. Todos envueltos por la música de Dmitry Kuryandky, un compositor que diseña unas distorsiones súper creativas con música clásica.

Y si añadimos que el Pabellón ruso fue construido por el arquitecto Alexey Shchusev antes de la Revolución soviética, y es estilo Neo Ruso zarista, el concepto artístico que emiten a MI KITSCH KITCHEN es:

Queremos que regrese el ARTE, vamos a enfrentarnos a los bárbaros.

Rusia muestra al mundo el talento de sus artistas gracias a una combinación tremendamente efectista de nuevas tecnologías, video, escultura,  música y movimiento. Un THEATRUM ORBIS absolutamente impactante.

Great Job, mates!

Separador 0000003

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

La Biennale di Venezia