Hotel Hilton, Ealing Common, 5 de octubre de 2017

Mis tonterías,

 

Querido lector, es la feria de Arte Contemporáneo de Londres.

Uno de los eventos culturales más importantes del mundo donde se citan las galerías más prestigiosas de Berlín, Londres y Nueva York, y los artistas que el Mercado del arte decide promover como emergentes.

El show-business del arte para que 160 galerías, más o menos, muestren al Big Art lo que se llevará el año que viene.

A ver, colega, para que entiendas de que va esto, es la Pasarela Cibeles, perdón, quise decir la Barcelona Fashion ¡Ostras! Escoge libremente la pasarela de moda que te salga de las narices, esta semana MI KITSCH KITCHEN es Suiza y lee a Lewis Carroll.

05 09 2017.jpg

Pero no perdamos el hilo del asunto…

En los jardines de Regent´s Park localizas a dos de las galerías más importantes del arte contemporáneo más contemporáneo, la Gagosian y la White Cube, y la obra de artistas como Alicia Kwade, Nina Canell, Mary Reid Kelly, Melvin Edwards, Hannah Black, Thomas Ruff, Rachel Whiteread y Jasper Johns.

Aunque este año la novedad más novedosa es la instalación de una nueva sección llamada Sex Work que consiste en presentar un mogollón de trabajos súper feministas y súper radicales comisariados por una tal Alison M.Gingeras.

“Esta sección especial de Frieze rinde homenaje a las artistas que transgreden sexualmente un poquito más allá de lo normal las normas de género y la tiranía de lo políticamente correcto, y que son frecuentemente objeto de censura. Sex Work también quiere resaltar el rol que las galerías han jugado exhibiendo a mujeres artistas radicales que no fueron fácilmente asimiladas en la corriente narrativa principal del arte feminista”*

*¡Ojo! Tened en cuenta que es una traducción libre que ha realizado La Jefa sobre las palabras inglesas que ha leído en inglés de la tal Alison M.Gingeras.

P.D: En los próximos días el editor de MI KITSCH KITCHEN, Acham Hellman, dice que piensa echar un vistazo mucho más exhaustivo a los maravillosos trabajos que muestra la Frieze, si no se entretiene tanto como se ha entretenido hoy para localizar una Toilette, of course.

Nota del editor: La portada elegida para presentar el post es una fotografía que La Jefa se ha emperrado que le sacase junto a una fotografía de Jack Mitchell, un fotógrafo americano al que le molaba fotografiar artistas, bailarines, músicos y escritores. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Category

Arte, Frieze London & Frieze Masters

Tags