MI KITSCH KITCHEN, Palma, 20 de octubre de 2017

Mis tonterías,

Dos nuevos murales de Banksy aparecieron en Londres en el área de acceso al Barbican Center el pasado mes de septiembre.

¿Qué cómo se atreve MI KITSCH KITCHEN a afirmar que las intervenciones fueron realizadas por Banksy?

Porque las dos aparecen colgadas en el Instagram del artista urbano más cool del planeta; es la nueva fórmula que elige Banksy para autentificar su obra. El chico y el perro en un condón (Boy and dog in a Johnnypump) que Jean-Michael Basquiat pintó en 1982 fueron calcados en una plantilla y pintados en un muro para ser cacheados por dos polis.

Pero, Oh là là! ¡El mundo está lleno de sorpresas! La intervención de Banksy fue intervenida recientemente por un nuevo grafitero desconocido. Una figura alargada, un skater llegando a toda pastilla en un monopatín para coronar a Basquiat, apareció una mañana junto a los polis que cachean al chico del condón.

MI KITSH KITCHEN opina que la intervención del grafitero ha reabierto otro capítulo nuevo en la divertida batalla Arte Urbano vs Graffiti ¿No es absolutamente genial?

Arte Urbano vs Graffiti

IMG_9486

Intervención del artista urbano Banksy en el Barbican Center de Londres intervenida magistralmente ( es una opinión personal de Acham Hellman, el editor de MI KITSCH KITCHEN) por un grafitero desconocido que desea permanecer en el anonimato.

 

Enfrente, al otro lado de la calle, una segunda intervención de Banksy homenajeando a Basquiat permanece todavía inalterable, una noria con vagones en forma de corona que gira mientras una cola de personas espera a que llegue su turno para subir a la atracción de feria.

 

Irónicamente Banksy ha dejado escrito en Instagram las siguientes palabras:

Mayor new Basquiat show opens at the Barbican–a place that is normally very keen to clean any graffiti from its walls

(Barbican es un lugar que normalmente demuestra demasiado entusiasmo por la limpieza de los graffitis que aparecen en sus muros)

Sin embargo, a pesar de que Banksy pintó los dos murales en pleno corazón del Barbican Center, no han sido borrados; extrañamente han sido protegidos por unas pantallas de metacrilato.

Querido lector, Barbican es un centro polivalente súper chulo situado en el centro de Londres que tiene casi de todo, cines, teatro, restaurantes y una galería de arte contemporáneo muy chula, donde desde el 21 de septiembre hasta el 28 de enero expondrán Boom for Real, una retrospectiva de Jean-Michel Basquiat 

¡Warning! la entrada a la expo no es gratuita, hay que desembolsar 16 £, unos 18 € al cambio.

–¡Ostras! ¿Y quien es Jean Michel-Basquiat?–pregunta el escritor torturado mientras coge de la despensa una palmera de chocolate negro– ¿Merece la pena soltar tanta pasta por ver a un artista contemporáneo?

20 10 2017

Jean Michael Basquiat fue un grafitero neoyorkino que escribió los rótulos más enigmáticos del hervidero cultural del Lower East Side de Manhattan en la década de los 70. Una época donde los movimientos hip hop, post-punk y street art se estaban fusionado. Con veinte años expuso pinturas catalogadas como neo-expresionistas en las galerías y museos más importantes de Nueva York, y en 1992 El Whitney Museum of American Art realizó una retrospectiva de su obra.

Basquiat murió joven, en 1988 por culpa de la heroína, tenía 27 años.

Cuentan los cotillas del arte que una mañana que el grafitero paseaba con una amiga vio a través de la luna del escaparate de un restaurante a Andy Warhol,  y que no se lo pensó dos veces, que entró en el local y fue directo a la mesa donde estaba comiendo el famoso artista, se presentó y dicen que incluso consiguió venderle una estampa por algunos dólares. Años más tarde, en 1984, cuando ya era famoso como un DJ, realizaría con Warhol y Francesco Clemente una de las colaboraciones más importantes de la historia del Big Art.

Qué si merece la pena visitar la expo de Basquiat, vuelves a preguntar.

Of course, si puedes ir, ves, no lo dudes ni un momento. Incluso aunque tengas que soportar sin a penas protestar que los seguratas del Barbican te prohiban hacer fotos con el iPad sin flash. Incluso aunque tengas que soportar sin a penas protestar el cacheo intrusivo del aeropuerto de Stansted tras haber superado sin problemas el arco de seguridad y el scanner.

¡Por supuesto que merece la pena hacer una visita a Jean-Michael Basquiat! 😜

P.D: Querido lector, en la redacción somos conscientes de que se aproximan fechas súper importantes, el Black Friday y la noche de Halloween.

Como editor siempre he tomado muy serio estas fechas, es más, las tengo señaladas con cÍrculos rojos en el calendario Pirelli que cuelga de una de las paredes de la cocina. Sin embargo he de reconocer que no he decidido la historia de terror que publicaré en el blog los próximos días.

Hace aproximadamente dos semanas el escritor torturado se presentó en mi despacho con una historia sobre tres fantasmas que conocieron a Cervantes una noche de farra y cachondeo en Tarragona , dos días más tarde José Luís, el CEO, envió a mi cuenta de correo el cuento de un amigo de Second Life corregido por el software demoniaco, y ayer FOC-TEA, el exorcista, me pasó una casette remasterizada con sus aventuras del pasado verano, donde el colega aparece cazando vampiros transalpinos en la inexplorada Sierra de Gredos.

Ahora mismo tengo a los tres reunidos esperando una decisión. Desde la mesa observo al escritor torturado, todavía en pijama, leyendo un enorme y pesado tocho de Tolstoy mientras se muerde las uñas, al CEO zampando una palmera de chocolate mientras pinta un monigote con el faber-castell rojo chillón en la única pared blanca que nos queda libre y a FOC-TEA contando muy concentrado las cuentas nacaradas del rosario rosa made in China que le regaló su íntimo amigo, un tal Francisco, hace dos años…

Separador 0000003

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About achamhellman

Descubriendo el Mundo de nuevo, tras un largo descanso

Category

Arte, Frieze London & Frieze Masters

Tags

,