MI KITSCH KITCHEN, Palacio del último pirata del mediterráneo, 2 de abril de 2018

Mis tonterías,

 

Querido lector,

El mundo del arte está abarrotado de tanteos, me refiero a que está atestado de experimentos. Alguno de ellos muy divertido, quiero decir que puede ser bastante cachondo.

Por ejemplo, en el año no bisiesto de nuestra era, dos, cero, cero, siete, durante la Feria Internacional de Arte Contemporáneo más prestigiosa de la calle Serrano de Madrid, ARCO, un programa de Telecinco, El Buscador, hizo una prueba genial: colgó de extranjis en una pared del Ferial un cuadro titulado Rorschach (un título que puede parecerte superextraño si no eres un iniciado).

Colega, no te asustes, solo estoy insinuando que una reportera suspendió de tapadillo, en un paramento vertical de pladur blanco, dentro del recinto ferial Juan Carlos I, un cuadro con claras pretensiones abstractas. Luego, comenzó a entrevistar al público, y a los comisarios de arte, coleccionistas y galeristas que pululaban por allí. Me estoy refiriendo a que entrevistaba a to quisqui para preguntar qué narices estaban viendo en un lienzo embadurnado de pintura acrílica y valorado en 15 mil euros. Of course, la periodista nunca informó a los entrevistados de un pequeño detalle, del quid de la chanza, el punto primigenio de la bufonada: el cuadro lo habían pintado unos niños de tres y cuatro años de una guardería de Madrid.

Si dispones de unos minutos y te apetece echar unas risas, te recomiendo localizar el video en YouTube. Es superguay.

–¡Ostras!– exclama José Luis, artífice de poner en circulación el video esta mañana,–un melenas está explicando que le parece supercomplejo, de un pintor con mogollón de experiencia y meditación…

–Pues no te pierdas al tipo de la tercera edad…–dice el exorcista mientras se pone los pantalones thai–ese colega está viendo una profundidad erótica de la leche.

–Jo, jo, jo, ju, ju, ju, ja, ja, ja, jajajajajajjajajjajajajajjajjajajjajajajjajjaj….

–Buenos y felices días a todos,– dice el escritor torturado, que entra en la cocina bostezando– Colegas ¿Por qué el editor está tirado en el suelo y muerto de la risa?

Barbara Hepworth img_0945

Barbara Hepworth-Otoño, 1966. Mármol. Palau March Museo. Fundación Bartomeu March

A principios del siglo pasado, en Inglaterra, la artista Barbara Hepworth realizó una escultura de alabastro titulada “Forma agujereada”, tristemente destruida durante la II Guerra Mundial. Los cotillas del arte explican que mirar esa escultura era como ver a alguien metido en un saco que estaba atravesado por una bala de cañón, y que Henry Moore, otro artista inglés,  se emocionó tanto con la idea de agujerear piedras que declaró que gracias a su amiga Hepworth “1932 sería conocido como el año del agujero”.

Más tarde, mientras Henry Moore se centraba en realizar esculturas figurativas, Barbara Hepworth continuaba el camino de la abstracción realizando varias obras con maderas exóticas, como la caoba, a las que hacia un agujero y pintaba en dos colores. En 1961, La Organización de Naciones Unidas le encargó una obra que funcionara como emblema de la paz. Desde entonces, una escultura de bronce de seis metros y medio de altura que recuerda a la vela de un barco está expuesta ante la sede en Nueva York.

Separador 0000001

P.D: Queremos informar a los seguidores del blog que el famoso gabinete de las brujas, magos y quiromantes de Pepita está situado en el número 11 de la Plaza de España de Palma.

“Un lugar de esparcimiento y relajación al que acuden todos los amigos del editor de Mi Kitsch Kitchen cuando se aburren. CgH, el cónsul honorario de Corea del Norte en Mallorca, ha declarado a la revista que los cursos que imparten allí son de lo mejorcito de la isla, y Pepito Piscinas, el amigo de la Xina, la novia del escritor torturado, que los conjuros y fórmulas mágicas que aprendes en sus talleres didácticos son de una efectividad indiscutible, como hechos a prueba de bomba”.

Extracto del artículo “Ser Feliz es…” publicado en la revista Majorca & goddess”

Separador 0000003

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About achamhellman

Descubriendo el Mundo de nuevo, tras un largo descanso

Category

Trivialidades

Tags

, ,